sábado, 8 de septiembre de 2012

Renace rio desapareció desde 1998 en Barahona .

Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ (elnacional)
BARAHONA. Un río inundó ayer varias viviendas que fueron construidas en su cauce, en el sector Cañada de Papoy, del barrio Las Flores, de esta ciudad.
Algunas de las venas del río Tunino resurgieron debajo de las casas,  que fueron levantadas sobre  el trayecto por donde antes se desplazaba con normalidad.
Una de las afectadas, la señora Cristina Castro dijo que varias viviendas fueron inundadas, por lo que sacaron sus ajuares y los llevaron a casas de familiares y amigos.       
Ante esta situación, demandó la pronta colaboración de las autoridades gubernamentales y municipales, para que acudan en su ayuda.
Dijo que aparte de que tienen que ir a canalizar el lugar,  necesitan mosquiteros,  además de fumigación en todo el entorno.
“Por ahora, hay cuatro casas, pero otras corren el riesgo también de ser anegadas, por lo que solicitamos la ayuda del Gobierno y del síndico”, apuntó.
Las viviendas afectadas están situadas en la calle principal de la Cañada de Papoy, la cual fue asfaltada en el pasado proceso electoral.   “Ese río no aparecía desde el ciclón Georges “, puntualizó.

No hay comentarios: