sábado, 8 de septiembre de 2012

Teniente EN mata uno, hiere otro le atracaban .

Fue a buscar su automóvil que dejó estacionado anocheEl suceso ocurrió esta mañana en el kilómetro 11 1/2 de la carretera Sánchez
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (elnacional.com.do)
Un primer teniente del Ejército  mató a tiros esta mañana  a un joven y baleó a otro  en el kilómetro 11 y medio de la carretera Sánchez, cuando intentaron atracarlo, mientras revisaba su vehículo que dejó estacionado anoche en el lugar.
El  primer teniente Hipólito Reyes Hernández enfrentó a los dos desconocidos que armados  de pistolas trataron de despojarlo de su cartera,  celular y otras pertenencias.
 El asaltante muerto no fue identificado de inmediato, ni el otro hombre que lo acompañaba, que resultó herido.
El incidente se produjo esta mañana alrededor de las 7:30 de la mañana en la carretera Sánchez a esquina Luz del Mar, frente a un taller de reparación de gomas y otros negocios que operan en el lugar.
El teniente coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, dijo que miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) trabajan para establecer la identidad de los dos asaltantes.
Los oficiales investigadores tratan de establecer la procedencia de las dos armas que portaban los asaltantes, las cuales fueron entregadas a la Policía por el oficial del Ejército.
  El cadáver del hombre ultimado fue llevado a la morgue del Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera, donde está recluido el herido.
  Un testigo del hecho dijo que el oficial del Ejército dejó su vehículo estacionado anoche en el lugar, debido a una avería.
  Agregó que hoy temprano el militar llegó al lugar, levantó la tapa del motor y trataba de encender el vehículo cuando llegaron los dos  asaltantes en una motocicleta.
 Dijo que uno de los asaltantes sacó una pistola y apuntó al teniente del Ejército mientras le decía que era un asalto y que no se moviera.
Explicó que el oficial le fue encima y le sujetó la pistola y logró sacarle el peine en medio de un forcejeo.
 Dijo que el otro asaltante que conducía la motocicleta se desmontó y golpeó al oficial en la cabeza con otra arma, pero el militar no cedió y logró sacar una pistola que llevaba, con la cual disparó a los dos asaltantes.
Poco después se presentaron varias patrullas de la Policía que auxiliaron al oficial del Ejército y trasladaron a los dos asaltantes al hospital de herrera.
 Uno de los dos asaltantes murió antes de ser atendido en el centro de salud.
El hecho se produjo poco después de las 7:20 de la mañana en la esquina de la carretera Sánchez con la calle Luz del Mar.
Un testigo del hecho dijo que el hombre asaltado, demostró mucha destreza y un gran valor al enfrentarse a los dos asaltantes.
  Vecinos del sector dijeron que desde hace meses desconocidos se dedican a asaltar a los transeúntes a lo largo de la carretera Sánchez, sin que las autoridades logren atraparlos.
Explicaron que otros delincuentes  que también  se desplazan en motocicletas, asaltan colmados, bancas de lotería, talleres y otros negocios menores en los sectores aledaños al lugar del incidente.

No hay comentarios: