lunes, 10 de septiembre de 2012

Policía de NY asesina por error bodeguero dominicano en El Bronx; perseguía ladrones .

NUEVA YORK/Elnuevodiario._ Un oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), asesinó a un empleado dominicano de una bodega en El Bronx, cuando el agente confundió la víctima con uno de pos atracadores que acababan de cometer un robo en el negocio. La víctima fue identificada como Reynaldo Cuevas, quien trataba de escapar de los asaltantes. En un video de la cámara de seguridad se ve al agente cuando intercepta al bodeguero quien acompañado por otro hombre estaba saliendo de la bodega. El policía lo hala por un brazo, lo tira en el suelo y allí le dispara.
El Comisionado de Policía, Raymond Kelly dijo en una conferencia de prensa que el oficial que mató al criollo al confundirlo con uno de los atracadores, pero no lo identificó. Alegó que el bodeguero “tropezó” con el policía y que ambos cayeron al suelo, pero la imagen revela una situación totalmente diferente.
Explicó que el oficial hirió a Cuevas en el hombro izquierdo y que murió en el hospital a causa de esa herida. La víctima tenía 20 años de edad.
El oficial que asesinó al dominicano fue reasignado a trabajos de oficina en lo que concluye la investigación. El policía tiene siete años en la uniformada.
Kelly expresó que el agente que disparó a Cuevas y los compañeros de éste, que fueron enviados al área para enfrentar a los atracadores, actuó “correctamente”.
Dijo que lo trágico fue que “el señor Cuevas fue baleado, pero yo no veo nada malo en el procedimiento”.
 EL HECHO
El atraco fue perpetrado el viernes a las 2:00 de la madrugada cuando los empleados cerraban la bodega “Natalie Grocery” situada en el 631 Este de la calle 168.
El dueño salió con las manos en alto y gritando que estaba siendo atracado. Cuevas quien salió junto al propietario corría frente al establecimiento, cuando el agente lo interceptó tal y como muestra el video.
José García, un primo de Cuevas testificó que su pariente fue asesinado por el oficial. 
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: