lunes, 10 de septiembre de 2012

Trucos para quitar manchas de tinta.

Fuente:tustrucos.com.-Trucos para quitar manchas de tinta. Una de las cosas que puede destrozar más fácilmente una prenda de ropa es una mancha de tinta, que son de las más difíciles de limpiar y lograr que la prenda quede como nueva. Te damos algunos trucos para que limpies tus manchas de tinta de la ropa.
Las manchas de tinta de bolígrafo hay que empezar por colocar la prenda sobre un paño limpio y seco. Frota con alcohol sobre la mancha de tinta hasta que no deje restos de tinta. Enjuaga, y aplica detergente líquido para ropa normal, dejando que repose durante entre 3-5 minutos. Acaba lavando con agua caliente, si la tela te lo permite.
Si no te funciona, una opción es sustituir el alcohol por esmalte de uñas, asegurándote de que previamente has eliminado todos los restos de alcohol.
Antes del secado, asegúrate de que la mancha desaparezca por completo. Si no es así, repite los pasos anteriores hasta que la mancha se quita.
En cuanto a las manchas de tinta permanente, son más complicadas.  Si el tejido se puede blanquear con lejía todavía tienes alguna oportunidad de eliminarla. Sino, prueba con:
Tratar la mancha de tinta con alcohol: Coloca la prenda con la mancha de tinta sobre una toalla blanca. Humedece la zona manchada de tinta con alcohol y frota la prenda contra la toalla. A medida que la mancha va desapareciendo de la prenda, va pasando a la toalla así que cambia de zona para evitar que la tinta vuelva a la prenda.
Si el alcohol no ha funcionado puedes probar eliminar la mancha de tinta con quitaesmalte, pero ten en cuenta que la acetona es un producto muy agresivo para los tejidos y podría dañarlos.

No hay comentarios: