miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cómo sobrevivir al divorcio..

Fuente:femenino.info.-1- Replante la situación: Antes de tomar la decisión plantéate si realmente quieres el divorcio y si se han tomado todas las medidas para poder solventar la situación. Muchas veces las parejas atraviesan momentos de inestabilidad que quizás con un poco de espacio y tiempo se puedan solucionar. Si no es el caso y está muy claro que la mejor opción es el divorcio, toma la decisión.
2- Toma una decisión: Estudia cuál será la mejor forma de hacerlo, si puedes háblalo con tu pareja y decidid antes de pasar al tema del “papeleo” qué desea cada uno y cual es la mejor manera de hacerlo. Recuerda mantener una comunicación activa y trata de ser lo más objetiva posible. Si la decisión ya está tomada, de nada sirven los reproches.
3- Aleja las dudas:  Convéncete de que es lo mejor para los dos y no te dejes asaltar por las dudas y los temores. La decisión está tomada y no hay otro lugar para donde mirar que no sea hacia delante.
4- Busca un nuevo proyecto y motivación: Busca algo que te ayude a pasar el trago con mayor optimismo como unas clases de baile, pilates, un club de lectura, etc. Hay mil opciones.
5- Rodéate de amigos y familiares: En estos momentos es imprescindible que cuentes con el apoyo de los tuyos que sabrán comprenderte y escucharte. El dolor compartido siempre duele un poco menos.
6- Tómate tu tiempo: Superar un divorcio no te va a tomar 3 días. Es probable que haya momentos en los que te sientas culpable, triste, nostálgica, etc. No te dejes llevar por tus emociones pero tampoco trates de evitarlas a toda costa. Son normales y forman parte del proceso de superación.
7- Planea el futuro: Plantéate el futuro de forma optimisma, piensa en todo lo bueno a lo que puedes aspirar, empápate de imágenes positivas sobre lo que el futuro te depara y decide como quieres comenzar tu nueva vida.
8- Comienza una nueva vida: Es hora de dejar atrás el pasado y centrarse en el presente y en el futuro. No te sientas mal por comenzar a andar sin tener en cuenta a nadie más, comienzas ahora una nueva etapa de tu vida y sólo tu decides como quieres vivirla.

No hay comentarios: