jueves, 3 de septiembre de 2009

Tres personas, incluido un recluso, se suicidan en las últimas 24 horas



Santo Domingo.- Tres personas, incluyendo un recluso, se suicidaron ayer por envenamiento, herida de bala y ahorcadura, en hechos ocurridos en Santiago, La Vega y la cárcel de La Romana, informó la Policía.
La institución del orden dijo que las víctimas son la señora Carmen García, de 53 años; la adolescente María Elena de León Grullón, de 17, y el recluso Carlos Manuel Silvestre Ajesta, de 29.
La Policía detalló la señora García falleció mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Universitario José María Cabral y Báez de Santiago, tras ingerir una sustancia tóxica utilizada para limpiar baños.
La occisa residía en la calle Valdemoro, número tres del sector Arroyo Hondo de la referida ciudad.
Mientras que la adolescente De León Grullón falleció en el policlínico de La Vega, a donde fue trasladada con un disparo en la cabeza que presumiblemente se originó ella misma con una pistola.
De acuerdo al informe policial, la madre de la menor, Margarita de León López, dijo que su hija se encontraba en estado depresivo por la muerte de su padre y por una materia que se le había quedado en las pasadas Pruebas Nacionales.
En tanto que el cadáver del recluso Silvestre Aljesta fue encontrado colgando con una soga en el cuello amarrada de la llave del baño en la cárcel Santa Rosa de Lima, en La Romana.
El recluso guardaba prisión por robo desde el dos de marzo de este año y, de acuerdo a versiones de sus compañeros de celda, éste aprovechó que estaban durmiendo para cometer el hecho.
El caso es investigado por las autoridades del penal en compañía de un representante del Ministerio Público.

No hay comentarios: