sábado, 5 de septiembre de 2009

Sepultan Michael Jackson en California, dos meses después de fallecido

GLENDALE, California- La familia de Michael Jackson llegó el jueves más de una hora tarde al sepelio del Rey del Pop, y dejó esperando a celebridades como Elizabeth Taylor, en medio de una noche calurosa de verano. Varios vehículos policiales escoltaron la caravana de 31 autos, incluidos algunos Rolls Royce y Cadillac, hasta Lawn Glendale, el jueves. El comienzo previsto de la ceremonia religiosa se postergó mientras unos 200 asistentes esperaban a los padres de Jackson, Joe y Katherine, así como a los hijos del cantante, Prince Michael de 12 años, Paris Michael de 10 y Prince Michael II de 7.
La caravana que se desplazó desde el complejo de Encino, donde vive la familia, partió más de media hora después del comienzo previsto de la ceremonia.
Las temperaturas oscilaron en unos 32 grados centígrados (90 Fahrenheit), antes del ocaso. Algunos dolientes se abanicaban con programas de la ceremonia.
Entre otros asistentes figuraron el ex beisbolista Barry Bonds, la ex estrella infantil Macaulay Culkin y el activista y clérigo Al Sharpton.
Unos 250 asientos fueron colocados para los invitados sobre un camino a lo largo del mausoleo. Casi el doble eran para los representantes de los medios de comunicación que permanecían a distancia del servicio con barricadas de por medio.
La policía de Glendale dijo que no hubo incidentes o arrestos durante la noche.
Jackson descansará junto a estrellas como Clark Gable, Jean Harlow y W.C. Fields. Su sepultura estará lejos del alcance de los fanáticos para evitar que se convierta en un santuario.
El público podrá acercarse sólo a una reproducción de ''La última cena'' de Da Vinci, elaborada en un gran vitral de tamaño natural, que forma parte del mausoleo.

No hay comentarios: