sábado, 5 de septiembre de 2009

DNCD y Fiscalía ocupan US$4.6 millones y armas en exclusivo sector de SD


SANTO DOMINGO.- Varias jeepetas de lujo, entre ellas una blindada, asi como US$4.6 millones en efectivo, armas, equipos de comunicación, una gran cantidad de relojes de marcas famosas y otros objetos fueron decomisados este viernes durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional, se informó oficialmente.
La casi totalidad del dinero fue hallada en bultos en el interior de una jeepeta Mercedes Benz blindada, que estaba estacionada en el parqueo de una torre Alco Paraíso del sector La Esperilla, donde fueron allanados los apartamentos 14-B y 15-B.
El anuncio sobre el decomiso fue hecho en conferencia de prensa por el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, y el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien representó al jefe antinarcóticos, general Rolando Rosado Mateo.
Declaró que durante el operativo fue detenida una mujer identificada como Sobeida Féliz Morel, mientras que un hombre identificado como Cristian Almonte escapó, dejando abandonada una jeepeta Grand Cherokee, color negra, en la avenida Roberto Pastoriza.
En ese vehículo fueron hallados una computadora portátil, dos cargadores para pistolas, licencias para el porte de armas y varias llaves de vehículos, en tanto que en el edificio donde al parecer residen Féliz Morel y Almonte los agentes ocuparon una jeepeta Toyota Land Cruiser, color negra, placa X044565 y una Mazda CX-9 blanca, placa G191019, dijo el Fiscal.
“Fueron hallados, igualmente, equipos de comunicación y de espionaje, además de una balanza para pesar droga. Eso implica que ese dinero tiene su origen en el narcotráfico”, dijo.
De su lado, Lebrón dijo que “este caso no tiene precedentes en la historia de la lucha contra el crimen organizado" ya que "nunca antes se había ocupado tanto dinero".

No hay comentarios: