martes, 1 de septiembre de 2009

Patrulla policial mata dos hombres tenían cinco asesinatos y 10 atracos


SANTO DOMINGO.- Fueron muertos a balazos en un enfrentamiento en Sabana Perdida dos hombres que eran buscados por ser los autores de al menos cinco asesinatos, más de diez atracos y robos a mano armada en barrios de esta Capital y la provincia Santo Domingo, informó la Policía Nacional. Los muertos tienen edades de entre 25 y 30 años, y sólo han sido identificados como Galileo o El Mayor y Papin.
La institución declaró que los muertos habían sembrado el terror en Villa Mella, Sabana Perdida y zonas aledañas.
El enfrentamiento se produjo a las 2:00 de la madrugada en la Calle Principal del sector Villa Pompa, de Sabana Perdida, donde ambos hombres atacaron a balazos a los agentes actuantes para tratar de escapar de la persecución policial.
Según el reporte policial, los dos hombres, tres horas antes de enfrentar a la Policía, habían asesinado al comerciante Facundo de Jesús González, de 42 años, frente a la casa número 3 de la calle Tercera del sector Brisas de los Palmares, y fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras.
En la muerte del comerciante al que despojaron de una pistola y 60 mil pesos en efectivo, participaron además los nombrados Lolin y El Menor. Este incidente ocurrió a las 10:30 a.m.
Los delitos
Según la Policía entre otros crímenes y delitos, a los hoy occisos se les atribuye haber atracado a los ocupantes de un camión de Leche Rica el pasado día 18, del cual sustrajeron 5 mil pesos en efectivo así como 12 mil pesos en tarjetas de llamadas de diferentes compañías.
También el pasado día 26 atracaron un camión de la Pepsi Cola, causando heridas de bala en la pierna derecha al chofer Mariano Martínez y a su ayudante Justino Mora en ambas extremidades inferiores. En otra acción criminal asaltaron un camión de la empresa Parmalat en fecha 10-08-09, mientras que el 21-08-09, atracaron otro camión de Leche Rica, donde sustrajeron 37 mil pesos en efectivo.
En tanto que el pasado día 19-08-09 despojaron al señor Luis Alberto González González, de 37 años, de su vehículo Chevrolet, Geo, rojo, placa A230743. Posteriormente, en fecha 24-08-09, asaltaron la tienda Buti Sport, ubicada en la calle 12 del sector Lotes y Servicios, de Sabana Perdida. Mientras que se les atribuye causar la muerte a Divino Ramírez (Juanito), de 44 años, en fecha 19-08-09, en la carretera de Yamasá; a Freddy Abreu Mejía, de 42, en fecha 23-08-09, y José Luis de los Santos, así como de herir a Intino Mora Familia y Mariano Martínez.

No hay comentarios: