martes, 1 de septiembre de 2009

Hijo de Caamaño afirma acta de defunción de piloto desaparecido cumplió con los requisitos

Santo Domingo/Wanda Méndez.- Román Ernesto Caamaño, hijo del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñò, afirmó hoy que el acta de defunción del piloto norteamericano que desapareció en un accidente aéreo cumplió con todo el procedimiento legal.
Atribuyó las investigaciones del caso a una artimaña del seguro en los Estados Unidos para no pagar la póliza de 16 millones de dólares que reclama la viuda de del piloto Antonio Armando Fernández Caballero.
Dijo que el acta de defunción se tramitó por la Fiscalía, oficialía civil, por la segunda circunscripción de acta de defunción, la Junta Central Electoral (JCE), la Cancillería y la Embajada Americana.
“Es muy bueno querer empañar un nombre, un nombre como el mío, como el de mi padre, sin ni siquiera haberme preguntado a mí qué fue lo que pasó”, señaló.
Román Ernesto Caamaño externó su versión del caso en el programa El Gobierno de la Mañana, través de una llamada telefónica que hizo desde Puerto Rico, donde reside. Prometió venir al país la próxima semana para detallar los pasos que dio para conseguir el acta de defunción.
El presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán informó hoy que remitió a la Comisión de Oficialías del organismo la solicitud de anulación del acta de defunción que le envió la Cámara Administrativa, para el Pleno conocer luego el informe que le rinda esa comisión.

No hay comentarios: