lunes, 14 de septiembre de 2009

Despiertan los bates yankees...


NUEVA YORK/AP — Hideki Matsui pegó ayer un cuadrangular y remolcó cinco carreras, CC Sabathia se convirtió en el primer serpentinero de la Liga Americana en ganar 17 juegos y los Yankees evitaron ser barridos en tres juegos al apalear 13-3 a los coleros Orioles de Baltimore.

El dominicano Melky Cabrera terminó con cuatro carreras impulsadas para Nueva York, que disparó un total de 20 imparables tras haber conectado 19 en la suma de los dos partidos anteriores en la serie.

Derek Jeter bateó de 5-3 y anotó tres veces para sumar 101 carreras en la temporada. Es la 12ma vez que llega por lo menos al centenar.

Matsui empalmó un sencillo productor de dos carreras para romper el empate frente a Jeremy Guthrie (10-14) en la sexta entrada y un jonrón de tres rayitas durante la octava, en que los Yankees anotaron ocho veces.

Guthrie permitió cinco carreras y 12 imparables en cinco entradas y dos tercios.

Sabathia (17-7), aunque no mostró su mejor rendimiento, se las arregló para dejar a Baltimore con tres carreras y cinco hits en siete innings. Mejoró su foja a 9-1 con promedio de carreras limpias permitidas de 2.75 en sus últimas 12 aperturas.

Cabrera empató el encuentro en la cuarta entrada con un sencillo de dos carreras al jardín central ante un lanzamiento de 0-2 de Guthrie. Luego pegó un doble de dos carreras en la octava entrada, igual que Mark Teixeira.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, y Alex Rodríguez fueron expulsados en la quinta entrada, al parecer por reclamos respecto de la zona de strike del umpire Marty Foster. Hacía cinco años que no expulsaban a Rodríguez, quien tiene cinco salidas obligadas en su carrera. Girardi tiene cuatro esta temporada.

No hay comentarios: