lunes, 14 de septiembre de 2009

El desamor lo lleva hasta la muerte.


Brooklyn/El Diario NY — Los amigos de un hispano que murió baleado por la policía en Brooklyn cuestionaron ayer las acciones de los uniformados, ya que mantienen que la víctima no estuvo armado y sólo se lanzó contra agentes de la policía por miedo.

“A la policía le gusta tirar del gatillo”, dijo un amigo del difunto, que no quiso usar su nombre, mientras que otros amigos se agachaban para escribir mensajes o dejar una flor en un altar en la Avenida Brighton Beach, en Brooklyn.

Samuel White, de 20 años, fue baleado por la policía el sábado alrededor de las 5 de la tarde, después de cinco horas durante las cuales se mantuvo atrincherado en su apartamento en el vecindario de Brighton Beach, según informó la policía. “Lo entabló en un diálogo durante más de cinco horas en un esfuerzo para resolver la situación pacíficamente”, dijo la policía.

Los uniformados recibieron una llamada a las 11 a.m. el sábado reportando que un hombre armado de una pistola había raptado a una mujer. Cuando llegaron al 607 de la Avenida Brighton Beach, los policías encontraron a una mujer de 19 años en el techo. Les dijo que había sido raptada y violada por White, quien explicó era su ex novio.

La policía cerró la cuadra y rodeó el edificio sin lograr que White les abriera la puerta. Cuando entraron cuatro policías al apartamento, lo encontraron armado de un cuchillo de 12 pulgadas; no tenía un arma de fuego. White se lanzó hacía ellos, y uno lo disparó con una pistola eléctrica, sin ningún efecto.

Un agente disparó a White, quien arremetió contra uno de los agentes, acuchillando a uno en el chaleco antibalas. Entonces, dos agentes balearon a White un “sinnúmero” de veces, según informó la policía.

No hay comentarios: