martes, 1 de septiembre de 2009

Comerciantes de Villa Consuelo se desvinculan venta raciones alimenticias del Plan Social

Santo Domingo/.Melbin Gómez y Ramón Cruz Benzán -- La Asociación de Comerciantes del Mercado de Villa Consuelo se desvinculó hoy del supuesto contrabando de mercancías del Plan Social de la Presidencia que según la administración de la entidad realizaba una comerciante.
David Ramos, presidente de la asociación, condenó este tipo de actividades y respaldó el cierre del negocio propiedad de la señora Carmen Lisa Paulino, quien vendía las raciones alimenticias del Gobierno.
Pidió que el hecho se investigue y si otros comerciantes se involucran en ese tipo de actividad se le incaute las mercancías y le cierren el local.
Administradora del mercadoDe su lado, la administradora del mercado de Villa Consuelo, Dessenia Monegro, también desvinculó a la Asociación de Comerciantes de la situación, tras calificarla como un hecho aislado.
“El hecho de que una persona haga ésto no significa que la asociación esté involucrada” reiteró Monegro.
Explicó que en ningún momento ha acusado a la asociación y que sólo actuaron contra la comerciante.
Deploró el hecho de que raciones de comida que son para entregarlas a personas de escasos recursos se comercialicen.
El negocio “Casa Kimbelin” está ubicado en el local No. 78 del referido mercado, donde almacenaban y traficaban con una cantidad indeterminada de provisiones alimentarias provenientes del Plan Social de la Presidencia.
Ayer el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional dictó medida de coerción en contra de Carmen Lisa Paulino consistente en el pago de una garantía económica de 300 mil pesos, ordenando su libertad una vez haya cumplido con la garantía impuesta, a menos que esté detenida por otra causa.
El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud en ese sentido presentada por el fiscal adjunto Juan Miguel Vicente Paulino, coordinador de la Fiscalía Barrial de Villa Consuelo, quien había pedido imponerle la garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica por ante el Ministerio Publico, por un periodo de seis meses.
En el tribunal la imputada, declaro “yo si fui a comprar esas fundas ambulatorias, todo el mundo las compraba, yo lo hice para poder operar a mi hija del corazón, tengo un negocito y mantengo a mis tres niñas de ahí, no pensé que eso fuera algo malo, porque todo el mundo compra eso.”

No hay comentarios: