sábado, 5 de septiembre de 2009

Chivos abandonados en El Bronx causan alarma en autopista


NUEVA YORK._ ¿Animales domésticos, excepto perros, en calles y autopistas de Nueva York? La escena no es usual, pero desde el mes de julio hasta ayer, cuando en carreteras de El Bronx han estado apareciendo chivos abandonados o “realengos”, la presencia de los cuadrúpedos ha causado alarma entre las autoridades y residentes de los bordes de las vías que temen que estos provoquen accidentes de gran magnitud, ya sea por distracción de los conductores o por ser impactados por vehículos que transitan a alta velocidad.

Dos chivos, aparecieron en julio y ayer, fue vista una joven cabra merodeando por los lindes de la congestionada autopista Hutchinson River Park que une a El Bronx con Yonkers y Mount Vernon. La aparición de los animales es, hasta ahora, un misterio, porque se ignora su procedencia y las circunstancias en las que han podido desde patios o corrales, hasta las carreteras.

Uno de los chivos fue hallado en un hogar de ancianos en la autopista 1-95 Sur que conduce a Nueva Inglaterra y estaba enfermo y demacrado. En la misma zona, los chivos que aparecieron en julio fueron rescatados por la Sociedad de Protección Animal y la policía. Los cuadrúpedos fueron ingresados a una entidad protectora que se llama Hogar Finca Santuario Nacional situada al Norte del poblado de Watkins Glen. La directora de la organización Susie Coston, dijo que al parecer, la referida autopista, se ha convertido en un escape subterráneo para los animales que huyen del mercado de Nueva York.

En el hogar, también residen niños y ancianos y cuenta con un enorme patio en el que se libera a los animales que son abandonados o encontrados realengos. La cabra rescatada en la carretera de El Bronx, está padeciendo de neumonía, pero fue atendida de inmediato por veterinarios voluntarios que trabajan para el santuario – finca. Richard Gentles director de servicios administrativos del Centro de Cuidado y Control de Animales, dijo que no hay razones para que los chivos y las cabras aparezcan en las intersecciones.

Señaló que como los chivos aparecidos en la autopista, no tienen marcas de ningún mercado, es probable que se hayan escapado de los patios de sus propietarios. El año pasado una cabra de 25 libras llamada “Godwin” estaba andando por la calle 141 y la avenida Santa Ana en El bronx a pocas cuadras de donde fue hallada otra de 7 meses de edad y que se fugó en junio del 2007 de un matadero tratando de que no la sacrificaran.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: