jueves, 20 de noviembre de 2008

Rechaza querella contra Guerrero

Por Tomás Vidal / El Caribe
El general Hilario González anunció que presentará un recurso de revisión contra la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declara inadmisible una querella contra el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero.

El oficial policial, a través de sus abogados Cándido Simón Polanco y Freddy Calderón, presentó la querella por difamación e injuria, amparada en los artículos 29, 30, 32, 33, y 34 de la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, porque lo “acusó de proteger los sectores del narcotráfico de Baní”.

El fallo del tribunal estuvo sustentado en un incidente presentado por los abogados Miguel Ángel Prestol, Norberto Rondón, Marino Félix, Rafael Familia y Rafael Cordero, solicitando que la querella de González fuera declarada inadmisible.
Alegaron que tenía una redacción imprecisa en la formulación de los cargos y que simplemente presentaron una cronología de las reseñas recogidas por algunos medios de comunicación.
Tampoco precisa cuándo y de qué manera el senador Guerrero incurrió en difamación e injuria contra el general, según los abogados del senador.
Cuando la secretaria del tribunal terminó de leer el fallo, notablemente sorprendido, Polanco, uno de los dos abogados del general González, prometió que mañana presentará un recurso de revisión.

Dijo que la querella está sustentada en las declaraciones de que “el general Hilario es un delincuente al servicio de la criminalidad, delincuencia, prostitución y del narcotráfico”.
El jurista señaló que se mantendrá reclamando justicia “a menos que la Justicia no le responda como es debido y a partir de ese escenario la situación sale de su control”.

Otra acusación se decidirÁ el 3 de diciembre

El próximo 3 de diciembre el senador Wilton Guerrero volverá a la Suprema Corte de Justicia donde será juzgado en relación a otra querella por difamación e injuria que presentó el ex fiscal de Baní, Víctor Cordero, relacionado al mismo caso del general González.

Cordero es representado por el abogado Juan Aybar. Ambos se negaron a conciliar con el legislador banilejo.
La querella está sustentada en una denuncia pública que hizo el senador Guerrero de que el general Hilario González, quien era comandante policial en Baní; el ex fiscal Víctor Cordero, y el gobernador provincial, formaban un triángulo que protegía el narcotráfico en la provincia Peravia.

No hay comentarios: