viernes, 14 de noviembre de 2008

Osama bin-Laden está aislado


BBCMundo-El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Michael Hayden, indicó que la guerra contra al-Qaeda está lejos de haber terminado, a pesar de que su líder, Osama bin-Laden, está aislado de las operaciones diarias y probablemente se está escondiendo en la región tribal del noroeste de Pakistán.
La CIA dijo este jueves que el grupo sigue siendo la amenaza más seria para Estados Unidos en un momento en que el país está viviendo la "primera transición presidencial en tiempos de guerra en 40 años".
Hayden indicó que bin-Laden está "poniendo un montón de energía en su propia supervivencia, un montón de energía en su propia seguridad", y que su captura continúa siendo la prioridad número uno del gobierno estadounidense.
"De hecho, parece que está muy aislado de las operaciones, en el día a día, de la organización que lidera", dijo el director de la CIA.
"Su muerte o captura tendría un impacto significativo en la confianza de sus seguidores, tanto en el corazón de al-Qaeda como en los extremistas no afiliados en todo el mundo", afirmó.
Además, indicó que Estados Unidos se está preparando para la "primera transición presidencial en tiempos de guerra en 40 años", dice el corresponsal de la BBC, Frank Gardner.

No hay comentarios: