viernes, 14 de noviembre de 2008

Juez revoca decisión autorizaba fuerza pública buscar video despacho Nuria y Huchi


Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO/Listindiario-.- El juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, revocó la decisión que autoriza a la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom), auxiliarse del ministerio público para buscar documentos y un video sin editar en las oficinas de los periodistas Huchi Lora y Nuria Piera.
El magistrado Felipe Molina Abreu, tomó la decisión, tras acoger un recurso de oposición presentado por los abogados de los comunicadores, doctores Luis Miguel Rivas y Katiuska Jiménez Castillo, quienes pidieron revocar el auto que buscaba además de los videos crudos de un programa en donde supuestamente afirmaba que se suministraba leche desproteinizada.
El programa se difundió el 7 de junio pasado.
La defensa de Nuria Piera y Huchi Lora habían pedido al juez la revocación o retractación del auto 302-08, dictado por ese tribunal el pasado 15 de septiembre, mediante el cual otorga el auxilio judicial previo a Ladom, para la obtención de medios de prueba que sustenten la acusación.
En el auto administrativo, el juez Molina Abreu, autorizó además al Ministerio Público prestar auxilio judicial para obtener de Nuria Piera y Huchi Lora los análisis y exámenes de laboratorios citados en el programa televisivo del 7 de junio pasado.
Ladom interpuso una demanda contra los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora, por éstos haberse hecho eco de que la leche que suple para el desayuno escolar no tenía los niveles mínimos de nutrientes como lo establece el Reglamento de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Educación.
La decisión revocada del juez perseguía copia de los estudios hecho por estudiantes de una maestría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo del cual se hicieron eco los comunicadores.

No hay comentarios: