jueves, 6 de noviembre de 2008

Militares y policía a Najayo por secuestro

SANTO DOMINGO. Fueron enviados a la cárcel de Najayo tres oficiales del Ejército y la Policía Nacional, y un civil implicados en el secuestro de un hombre, cuando éste se hallaba al frente de su residencia del ensanche Naco, por el cual pretendían obtener un rescate de US$800,000.
La medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra del sargento del Ejército Nacional, Francisco Alberto González Frías, Julio César Vittini Beras, ex agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el ex sargento de la Policía, Cruz Manuel Ortega Martínez, y el civil Javier Antonio Fernández, fue dictada por el juez José Alejandro Vargas.
El magistrado de la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió una petición de la fiscal adjunta Cándida Ramos Ovalle, quien explica que el grupo se asoció, haciéndose acompañar de los prófugos Jorge Starling Álvarez, Mártires Heredia y otro identificado como Cuey, con la finalidad de perpetrar el secuestro de Rafael Abelardo Mercedes Valdez (Rafa).
Según la Fiscalía, el 25 de octubre a las 9:20 de la noche, mientras Mercedes Valdez se encontraba al frente de su residencia del ensanche Naco, fue interceptado por los imputados, quienes uniformados, y con insignias de la DNCD, lo raptaron y se lo llevaron a bordo de una yipeta, trasladándolo hacia un lugar desconocido.
Al día siguiente, la esposa del secuestrado, Rosaris Angela López, recibió una llamada en la que los raptores la pusieron en conocimiento del suceso y que para su liberación debía entregar el dinero y que le llamarían posteriormente para indicarle el lugar en que se efectuaría la transacción del rescate.
La Fiscalía afirma que está recabando pruebas en las que sustenta su razonable presunción de que están vinculados al hecho.
De Federico Méndez Redactor Senior

No hay comentarios: