jueves, 6 de noviembre de 2008

Condenan a 14 años a “Eduardito”, el lugarteniente de Quirino

NUEVA YORK/Noticias SIN.- La jueza Kimba Wood, de la Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan impuso una sentencia de 14 años de prisión a Luis Eduardo Rodríguez Cordero, "Eduardito".
Rodríguez Cordero es considerado el segundo hombre en importancia, detrás del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, "El Don", en el liderazgo de una banda internacional de narcotráfico y lavado de dinero.
Eduardito, también conocido como El Príncipe, fue arrestado en febrero del 2004 en un billar del Alto Manhattan y el pasado agosto se declaró culpable como parte de un arreglo con la fiscalía. Otras veinte personas están implicadas en el caso.
"Eduardito" era un reconocido empresario de la industria de la construcción en República Dominicana, al igual que varios acusados en el caso Quirino.
Los fiscales dijeron que los implicados usaban la industria para el blanqueo del dinero conseguido a través del narcotráfico.
Como parte de la condena, Rodríguez Cordero debe permanecer cinco años adicionales bajo libertad supervisada y pagar una multa de $200.

No hay comentarios: