jueves, 13 de noviembre de 2008

McCain refuta críticas a Palin y niega que perjudicara su candidatura




LOS ANGELES/AP/Ellistindiario.- El ex candidato republicano John McCain rechazó el martes las críticas surgidas tras su derrota electoral y negó las versiones de que su compañera de fórmula, Sarah Palin, perjudicó sus aspiraciones presidenciales.
"Estoy muy orgulloso de ella y estoy muy agradecido con el hecho de que haya aceptado acompañarme en mi candidatura. Inspiraba a la gente, y de hecho todavía lo hace. No podía sentirme más contento con Sarah Palin", dijo McCain en su primera entrevista desde que perdió en los comicios de la semana pasada.
Las declaraciones fueron hechas al conductor de televisión Jay Leno. La entrevista fue grabada para el programa "Tonight Show" y trasmitida la noche del martes.
En la entrevista que combinó imágenes humorísticas con análisis político, McCain no hizo casi nada por defenderse y asumió casi toda la responsabilidad por la derrota. Aludió al difícil ambiente político que rodea a los republicanos en todo Estados Unidos y reconoció que "podría decirles muchas cosas en las cuales cometí errores", sin especificar.
"Pero así son las cosas", agregó.
Cuando Leno le pidió a McCain que aclarara una confrontación que tuvo Palin con funcionarios de la campaña republicana no identificados en los días posteriores a la elección, el también senador por Arizona dijo que "esas cosas suelen pasar en las campañas".
"Creo que tengo al menos un millar de asesores de alto nivel. ¨Usted mencionó un asesor de alto nivelé no había escuchado nada de eso ... de un asesor de alto nivel o de un funcionario republicano de alto nivel", agregó.
McCain no abordó explícitamente la bochornosa controversia por el oneroso guardarropa que utilizó Palin en la campaña y que fue pagado por el Comité Nacional Republicano, ni las declaraciones de funcionarios no identificados de la campaña republicana que consideraron a la también gobernadora de Alaska como insuficientemente preparada como candidata vicepresidencial para discutir temas de política exterior o de otra índole.
Palin ha manifestado en entrevistas que no solicitó ni deseó el ajuar para ella y su familia que tuvo un costo superior a los 150.000 dólares.

No hay comentarios: