jueves, 13 de noviembre de 2008

La Mayor Paula Mercedes,asesinada en Santo Domingo laboro en S.P.M.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Mayor Paula Mercedes (PAULITA), asesinada por un desconocido en la Urbanización Claret de Santo Domingo, era oriunda de La Romana y años atrás, laboró en el Comando Regional Sureste de la Policía en esta ciudad.
Mercedes, de 38 años, se desempeñó en una ocasión como secretaria en el ante despacho del Jefe del Comando Regional Sureste de la Policía, cuando el cargo fue desempeñado por los generales Juan Antonio Bello Rocha y Simón Radhamés Guerrero Castillo.
Era oriunda del barrio Villa Verde de La Romana, hacia donde este jueves será llevado su cadáver.
Una guardia de honor fue montada este miércoles al lado de su cadáver, donde participaron el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y el Jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín, además de otros oficiales de la superioridad de la institución.
Paula Mercedes (PAULITA) había desempeñado varias posiciones en la Policía, a la que ingresó el 18 de Marzo de 1989 en La Romana como raso llegando al rango de mayor hasta la hora de su deceso.
Se había graduado como doctora en Derecho y además realizó varios cursos entre ellos sobre Investigaciones Forenses y Prevención de Crímenes y Delitos, además de Manejo de Estress.
Entre las funciones que desempeñó están la sub comandancia de Criminología de la Policía, además de laborar en la Dirección de Investigaciones Criminales.
Actualmente se desempeñaba en el Departamento de Asuntos Internos de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
El 16 de Marzo de 1993 había sido condecorada por la Jefatura de la Policía con la Medalla por Buena Conducta y obtuvo otra medalla en Primera Categoría al Mérito Policial el 24 de Febrero de ese mismo año.

No hay comentarios: