jueves, 13 de noviembre de 2008

POLICÍA CONTINUA INTERROGATORIOS JOVEN ATAHUALPA FRANCISCO ACUSADO MATAR EDUCADOR

Por: Vicente Silverio/PuertoPlatadigital
Continuaba bajo interrogatorios la tarde de este miércoles en la sub-dirección local Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía el joven Jesús Felipe (Atahualpa) Francisco, acusado junto a otras dos personas, una de la cual está prófuga, de la muerte a tiros del profesor Luciano Martínez Lantigua, oriundo del municipio de Imbert, Puerto Plata.
Las indagatorias en torno a la participación de Atahualpa en este horrendo crimen la lleva a cabo el jefe de Investigaciones Criminales, coronel Frank Almonte Castillo.
El crimen del educador Martínez Lantigua ocurrió el pasado 13 de septiembre último, y de acuerdo a lo que a dicho la Policía, Francisco en compañía de otros dos amigos, los cuales derribaron de un palo en el pecho a la victima en el momento en que este se dirigía al caer la tarde de ese día hacia una finca de su propiedad en la cercanía de la comunidad de Llanos de Pérez, Imbert.
Posteriormente el cadáver de dicho profesor apareció en medio de unos matorrales. Fue despojado de su motor, una pistola, dinero en efectivo y otras pertenecías, las cuales se las repartieron sus matadores con fines de venderlas luego para comprar drogas.
El oficial investigativo de la Policía reveló que desde hacía unas cuantas semanas agentes bajo su mando perseguían activamente a Francisco (Atahualpa), considerado el cabecilla del grupo que mató al profesor Martínez Lantigua.
El presunto asesino fue detenido por agentes de la Policía que prestan servicios en el municipio de Esperanza, los cuales llevaron a cabo un cateo (redada) en distintas pensiones donde se alojan las personas que visitan esa comunidad de la provincia Mao, Valverde.
Por este crimen la Policía, además, acusa a Juan Batista de la Rosa y a otro joven solo conocido como “Jimmy”, el cual se encuentra prófugo.
Tras producirse el hecho de sangre en la localidad de Baraguana, del municipio de Imbert, la policía de inmediato inició sus investigaciones correspondientes, logrando en la fase inicial detener a Batista de la Rosa, quién confesó en los primeros interrogatorios haber cometido el hecho junto a Francisco (Atahualpa) y el tal Jimmy.
Las indagatorias policiales han determinado hasta ahora que el cerebro principal del asesinato de dicho profesor es Atahualpa, por lo que ha sido puesto a disposición de la justicia, mientras se persigue activamente al tal Jimmy, un tercer implicado en éste hecho de sangre que consternó a la comunidad educativa del municipio de Imbert.
Los familiares del profesor Martínez Lantigua han expresado su agradecimiento a la Policía, en Puerto Plata, por el empeño que ha puesto para lograr el esclarecimiento de éste caso.

No hay comentarios: