martes, 25 de noviembre de 2008

La delincuencia y las drogas invaden estadio de San Cristóbal



SAN CRISTÓBAL.- El abandono en que ha sido sumido el estadio de béisbol Temístocles Metz lo ha convertido en una guarida de delincuentes de todas las calañas.
De la otrora sede de la desaparecida franquicia Caimanes del Sur se lo han llevado todo, incluso, las oficinas de la Regional de Deportes, la administración y el resto de la empleomanía del estadio se ha marchado del lugar, al no existir condiciones para operar allí.
Las promesas de políticos en campaña han caído al vacío, mientras la comunidad deportiva local pierde su principal instalación deportiva, a pesar de su proximidad con la capital dominicana.
Por años , dirigentes deportivos, legisladores, autoridades municipales, líderes deportivos y comunitarios han llamado la atención de las autoridades para que se preste atención a las terribles condiciones del parque deportivo, pero esos reclamos han caído en el vacío, lo que ha resultado que el estadio sirva de lugar donde operan los traficantes de drogas y delincuentes que se dedican a todo tipo de acciones delictivas. Vecinos denuncian que el lugar es utilizado por prostitutas para todo tipo de acto reñido con la moral.
Recientemente, el diputado Raúl Mondesí (PLD-San Cristóbal) pidió a la Secretaría de Deportes que atienda ese viejo reclamo y saque el estadio de su abandono.
Las actividades en el mismo se han reducido a los entrenamientos que allí desarrolla Marcial Brazobán, un busca talentos que tiene una academia para desarrollar peloteros con probabilidades de ser firmados al profesionalismo.
TestimoniosEl inmortal del deporte Antonio Chicho- Sibilio, Director Regional de Deportes, declaró que ese estadio “es un símbolo del deporte y la juventud” de San Cristóbal y que para él, que lleva poco más de un mes, “es una prioridad rescatar esa instalación”.

No hay comentarios: