domingo, 9 de noviembre de 2008

Hablando con la [Sexologa]Cáncer de testículos


No solo el cáncer de próstata es la única preocupación para los hombres, los testículos también pueden desarrollar cáncer.
El cáncer de testículos consiste en la formación de células malignas en los tejidos de uno o ambos testículos. Es más común en los hombres entre 25 y 35 años.Existen dos tipos principales de tumores: seminomas y no seminomas. Estos últimos son los que crecen y se diseminan más rápido, y los segundos son más sensibles a la radiación. Cada uno requiere de un tratamiento diferente.
Si bien todo hombre tiene posibilidades de tener cáncer de testículos, si presentas estos factores de riesgo sería conveniente que consultaras a tu médico:
Antecedentes de cáncer de testículo en tu familia.
Testículos de tamaños diferentes o anormales.
Un testículo no descendido.
Ser blanco.
Tener el síndrome de Klinefelter (el hombre no desarrolla sus características físicas masculinas, tiene una apariencia femenina).
Así como las mujeres tienen que revisar sus senos para descubrir alguna protuberancia extraña los hombres también tienen que observar estas señales para saber si podrían tener cáncer o no:
¿Te duele o te incomoda un testículo o el escroto?
¿Sientes o ves alguna protuberancia en tus testículos?
¿Notas acumulación de líquido en el escroto?
¿Sientes un dolor amortiguado en la ingle o debajo del abdomen?
El diagnóstico de cáncer de testículo consiste en hacer una exanimación física de la zona, sacar una ecografía y pruebas de sangre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta que estes al dia con todo lo q pasa a nivel mundial y mas en custiones de salud.. t felicito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

L.B.D