domingo, 16 de noviembre de 2008

Develan un complot para asesinar principal acusado de la masacre de Paya

SANTO DOMINGO/Por:Julian Herrera.- Un alegado complot en el Palacio de la Policía para asesinar al ex coronel Mayobanex Rodríguez Montero, presunto autor de la muerte de siete narcos colombianos en Paya, Banì, provocó su traslado en horas de la madrugada a una base militar de alta seguridad, confirmó una fuente policial a ALMOMENTO.NET.
La trama fue descubierta cuando dos personas, que se identificaron en la puerta del Palacio de la Policía como oficiales de la institución y parientes de Rodríguez Montero, lograron llegar hasta la celda donde se encontraba recluido el ex oficial, y éste, al percatarse de la presencia de los dos sujetos gritó: “Vengan que estos hombres me van a matar yo los conozco, vengan!!”
Explicó la fuente que la situación creó revuelo y confusión en el recinto policial, circunstancia que aprovecharon los supuestos oficiales para escapar en una motocicleta “salta montes” por patrio trasero de la sede policial.
El suceso provocó que inmediatamente el ex coronel Rodríguez Montero fuera trasladado a la Secretaría de la Secretaría de las Fuerzas Armadas y posteriormente a un recinto militar de alta seguridad, aun no revelado.
Varios oficiales y alistados de la policía que permitieron la entrada de las personas son investigados con relación a la supuesta trama en contra del ex oficial de la Marina de Guerra.
Se informó, asimismo que un mayor general del Ejército y varios oficiales de la Unidad Antiterrorista y del grupo Swaat de las Fuerzas Armadas protegen la vida del principal sospechoso de los crímenes cometidos en Paya.
El pasado miércoles y jueves Mayobanex Rodríguez había sido llevado desde el recinto donde se encontraba a recluido a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser interrogado con relación al referido caso. Horas más tarde fue desvuelto a su refugio, según se pudo confirmar.
Hasta el momento las autoridades sólo han permitido la visita al lugar donde Rodríguez se encuentra de sus padres, en dos oportunidades.
El teniente de navío Mayobanex Rodríguez Montero vinculado a la masacre de Paya, Baní, fue apresado en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, cuando intentaba abordar un avión para abandonar el país con destino a Gran Turk, Bahamas.

No hay comentarios: