viernes, 8 de abril de 2011

Métodos anticonceptivos: Anillo vaginal .

Fuente:sexologia.net

Métodos anticonceptivos: Anillo vaginal. El anillo vaginal es un estrecho anillo, flexible y transparente. Se coloca en la vagina durante tres semanas, donde va soltando estrógeno y progestina al organismo. Tras este período, se retira, pero se sigue estando protegida frente al embarazo. El período de pausa dura una semana, tras el cual se vuelve a colocar un nuevo anillo.

Cómo poner y quitar el anillo vaginal

El anillo ha de insertarse correctamente, en caso contrario, no servirá como método de barrera. Siéntate con laspiernasabiertas, aprieta los bordes del anillo y empújalo dentro de la vagina hasta que no lo sientas.

Para quitar el anillo vaginal, introduzca un dedo y tire del anillo hacia fuera suavemente. Mételo en la bolsa de aluminio y tira el anillo a la basura.

¿Qué ventajas tiene el anillo vaginal?

El anillo vaginal es sencillo de usar, se cambia una vez al mes, tiene una eficacia entre el 98 y el 99,7%, disminuye la posibilidad de padecer cáncer de útero, la medicación no interviene en su eficacia, y no es inconveniente para realizar deportes de agua, como la natación.

¿Qué inconvenientes tiene el anillo vaginal?

El anillo vaginal no protege contra las ETS (Enfermedades de transmisión sexual), la colocación es algo complicada y puede tener efectos secundarios como el dolor de cabeza.

1 comentario:

Andrea dijo...

Soy la Dra. Andrea, y para aquellas mujeres que les resulta poco útili usar la píldora, también existe otra opción a parte del anillo vaginal, que es el parche. Es igual de eficaz que la píldora, de uso semanal y no diario, y brinda beneficios extras a la piel (no aumenta el vello) y al peso, disminuye los síntomas premenstruales tanto físicos como emocionales. Cada mujer responde de manera distinta a cada anticonceptivo, por lo tanto recomiendo que antes de iniciarlo acudas con el médico para qe lo recete si es el adecuado para tí.