El Tribunal de la Atención Permanente de la jurisdicción de Peravia impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción al religioso Alexis Cuello Lora, acusado por la Unidad de Atención a Víctimas, Violencia Intrafamiliar, de Genero y Delitos Sexuales de aquí, de violar a por lo menos 4 menores, con edades de 5 y 12 años, incluyendo una niña de 11 años.
La juez de tribunal, Arisleyda Méndez, envió al prevenido a cumplir la condena en la cárcel pública de Baní, acogiendo un pedido de la magistrada fiscal de la unidad de Atención a Víctimas de aquí, Cecilia Báez, imputándole la violación de los artículos 330 y 331, del Código Penal, así como el 396 de la Ley 136-03, “por violación y abuso sexual”, explica la pieza acusatoria. Aunque preliminarmente el informe policial señala cuatro víctimas, vecinos del barrio Santa Rosa, donde viven los niños y el religioso pederasta, indican que los menores violados y abusados son más, incluso fuentes cercanas a las supuestas víctimas y al victimario, señalan que “superan la decena”.
Violador violado
El sometimiento formal del capellán Cuello Lora se produjo ayer cerca de las 10:30 de la mañana, por ante el tribunal de la atención Permanente, donde se abrió un proceso que duró alrededor de una hora.
Una fuente cercana a la cárcel pública de aquí reveló en la tarde de ayer que Cuello Lora supuestamente fue violado por varios internos del penal donde ahora está recluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario