Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a siete años de prisión a dos colombianos tras ser encontrado culpable de violar la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.
El tribunal, presidido por la magistrada Gissel Méndez Álvarez, halló culpable a Jorge Jimmy Marín Bedoyo (Gafito) y Néstor Antonio Castañedo Peña, quienes se encuentran en libertad mediante una garantía económica como medida de coerción.
El tribunal, integrado además por los magistrados July Tamarí y Felipe Molina, dictaminó además a los colombianos al pago de una multa de 50 salarios mínimos cada uno.
En su dictamen el fiscal adjunto Isidro Vásquez Peña, del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía, había pedido al tribunal sentenciar a 10 años de prisión a Marín Bedoyo y a 15 a Castañedo Peña.
También había pedido al tribunal variar la medida de coerción de garantía económica por prisión preventiva en contra de los sentenciados, dado el grado de peligro de fuga, por tratarse de ciudadanos extranjeros, pedimento este que fue rechazado por los jueces.
El tribunal ordenó además el decomiso a favor del Estado dominicano de US$ 208,500.00 dólares, RD$ 540,000.00, un carro marca Toyota del 2004 y varios celulares.
Marín Bedoyo y Castañedo Peña fueron apresados tras haber sido encontrados en un apartamento en donde se practicó un allanamiento, tras una denuncia de que en el mismo se estaba traficando con drogas. El inmueble está ubicado en el sector Mirador Sur de esta capital y el allanamiento se realizó el primero de julio del año 2009, en donde fue encontrado el dinero y una balanza, la cual de acuerdo a los estudios del INACIF dio positivo a traza de cocaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario