Es erróneo el dicho popular “comer por dos“, la embarazada debe comer como lo hacía antes del embarazo, la única diferencia es que debe cuidar la calidad de su comida, integrando vegetales, frutas, cereales, legumbres, lácteos y carnes para cuidar todos los aspectos.
Las porciones deben ser idénticas a las que se comían antes del embarazo; los famosos antojos, no son mas que una excusa para comer algo que no se debe o que se le tiene ganas desde antes.
Comer en pequeñas porciones, favorece la digestión; es importante tomar diariamente mínimo 2 litros de agua, para purificar el organismo; además de seguir siendo activa, para quemar calorías innecesarias, solo que el medico lo contraindique.
Una dieta saludable es de unas 2000 calorías, se deben mantener las 4 comidas; el desayuno debe ser rico, integrando yogur, cereales, pan negro, mermeladas diet, quesos descremados etc. El almuerzo debe ser variado, con carnes al horno, pescados, evitar las frituras, utilizar aceite de oliva para ensaladas, caldos, etc.
La merienda es recomendada, los jugos naturales, yogures descremados; en la cena conviene que sea liviana, pollo, pescado o carne a la plancha es ideal y además acostarse después de una hora de cenar.
Con estos simples pasos, se llevara un embarazo saludable, y el aumento de peso será el normal (1 kilo por mes), tanto el cuerpo de la embarazada como el bebé lo agradecerán......Fuente:nutricion.pro




No hay comentarios:
Publicar un comentario