viernes, 6 de junio de 2014

Sustitutos saludables de la carne.

La carne proporciona al cuerpo la proteína que necesita, pero su ingesta puede causar que los niveles de colesterol en sangre suban. Los médicos suelen recomendar el consumo de alimentos que también son ricos en proteínas y otros nutrientes, pero no contienen el colesterol peligroso LDL.
Los nutricionistas recomiendan incluir lentejas y nueces en la dieta como sustitutos de la carne. Los expertos explican que las algas ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la función del cerebro, las lentejas son ricas en proteínas vegetales, así como vitaminas A, B y C, y las nueces mejoran la memoria, da fuerza, y ayudar a recuperarse de los resfriados y la bronquitis. 
Tenga en cuenta que los nutricionistas no dicen que usted tiene que cambiar sus hábitos alimenticios y ser vegetarianos. Sin embargo, de vez en cuando elegir la proteína vegetal sobre la carne.
Por otra parte, los expertos dicen que la proteína no animal debe prevalecer en la dieta. La ventaja de proteína vegetal sobre la proteína animal ayuda a evitar inflamaciones, restaura las células de la sangre, los tejidos y los huesos, forma anticuerpos.
Además, los productos de proteínas vegetales contienen menos grasa que aumenta el colesterol. Los médicos aconsejan sustituir un jugoso filete de una porción de, digamos, las lentejas, los tres o cuatro veces a la semana.
Sin embargo, los científicos señalan que con ciertos problemas de salud, incluso los alimentos saludables pueden hacer daño......Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: