domingo, 1 de junio de 2014

Impide protesta de exempleados de Falcondo a favor explotación Loma Miranda.

Ricardo Santana
La Vega/Listindiario.com
Miembros de la Policía Nacional impidieron ayer que un grupo de exempleados de Falcondo piquetearan el obispado de La Vega en rechazo a la postura que mantiene el obispo Antonio Camilo González en contra de la explotación de Loma Miranda.
Al enterarse de que personas provenientes de Bonao piquetearían el obispado, ubicado frente a la catedral Concepción de La Vega, un grupo de personas armadas de palos al mando del sacerdote Rogelio Cruz y el diputado Aridio Vásquez se concentraron frente a la sede religiosa donde esperaban a la turba para enfrentarla.
Los informes revelan que tras enterarse de que numerosas personas los esperaban, los que tenían la intención de protestar frente al obispado dejaron sin efecto sus pretensiones.
Visiblemente molesto, el padre Cruz manifestó que si lo que apoyan la explotación de Loma Miranda lo que quieren es que “nos desgraciemos todos, mejor que no vengan porque los vamos a enfrentar”.
En ese contexto, el jesuita manifestó que la población está cansada y está dispuesta a lo que sea para defender a Loma de Miranda.
De su lado, el diputado Aridio Vásquez Reyes, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que pierden su tiempo los sectores que pretenden que Miranda sea explotada.
Reyes expresó que se han producido fallos en los tribunales dominicanos en los que se rechaza la explotación minera.
Asimismo, advirtió que la población de La Vega no permitirá insultos en contra del obispo Camilo González.
El obispo de la diócesis de La Vega mantiene una posición firme de rechazo a que Falcondo explote a Loma Miranda y se une a los diferentes sectores que plantean que sea declarada Parque Nacional.
En La Vega, Bonao y otras partes del país crecen cada vez más los grupos que se oponen a la extracción de esa loma.
El obispo Antonio Camilo, declaró que no le teme a las protestas de esos grupos, porque está cumpliendo con  la misión de la Iglesia, que es defender los recursos naturales.
Dijo que se siente honrado porque sabe que está defendiendo una causa muy noble, como es la defensa de la naturaleza, del agua, la tierra, el bosque.

No hay comentarios: