jueves, 30 de enero de 2014

Suben a 121.000 firmas peticiones que exigen deportación de Justin Bieber de EEUU .

NUEVA YORK._ A 121.000 firmas, subieron ayer miércoles las peticiones de millares de ciudadanos que reclaman al gobierno estadounidense la deportación del cantante pop canadiense Justin Bieber y a quien acusan de ser "una mala influencia para la juventud, de drogadicto y anti social". El cantante es residente permanente, pero los peticionarios lo acusan de violar con su conducta "criminal y anti social", la condición de su legalización.
La cadena de noticias CNN, dijo que la Casa Blanca podría abocarse a revisar las 121.000 peticiones firmadas por igual número de ciudadanos para que el cantante sea repatriado.
CNN reseñó que el intérprete que recientemente ha protagonizado numerosos escándalos en Estados Unidos y otros países, se entregó a las autoridades de su país natal ayer miércoles para enfrentar un cargo pendiente de agresión.
En Estados Unidos, añade CNN, Bieber podría ser encarcelado en La Florida por el escándalo que protagonizó hace varios días, manejando a exceso de velocidad, drogado y borracho.
Acorde con las propias reglas de la Casa Blanca, las 100.000 firmas son suficientes para que el presidente de Estados Unidos, decida si se repatría o no a los involucrados en delitos criminales o la combinación de varias infracciones menores, que se convierten en un crimen y en el caso de Bieber, se le aplicaría lo primero.
El artista es residente permanente de Estados Unidos y los peticionarios enarbolan el lema de "Deportar a Justin Bieber y Revocar su Tarjeta Verde" y cuya campaña, en menos de una semana ya tiene las 100.000 rúbricas.
Las firmas se consiguieron antes del plazo de 30 días en el programa de peticiones" We the People" (Estamos con la Gente).
“Nosotros, las personas de Estados Unidos, sentimos que estamos siendo mal representados en el mundo de la cultura popular”, dice la petición. “Nos gustaría que el peligroso, irresponsable, destructivo y drogadicto Justin Bieber sea deportado y que su tarjeta verde sea revocada. No sólo amenaza la seguridad de nuestro pueblo sino que es una terrible influencia para los jóvenes de nuestra nación. Nos gustaría retirar a Justin Bieber de nuestra sociedad”.
Bieber, de 19 años, fue arrestado la semana pasada en Miami Beach y acusado de conducir bajo la influencia de alcohol, resistirse al arresto y conducir con una licencia expirada después de que la policía viera al joven haciendo carreras.
¿La Casa Blanca en realidad revisará la petición?
La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki trató el tema el miércoles, y dijo que la petición no necesariamente significa que la acción será tomada sino que es una “oportunidad para que las voces de los estadounidenses” sean escuchadas.
Pero los términos del programa, como dice la página web de la Casa Blanca, dicen que si una petición acumula el mínimo de 100.000 firmas, “será revisado por la administración y emitiremos una respuesta”.
Psaki dijo que revisará los criterios para una violación de visa, pero señaló que los casos individuales son confidenciales.
La Casa Blanca ha reducida drásticamente el número de respuestas desde el año pasado. The Washington Times reporta que en los últimos seis meses de 2013, sólo una petición recibió respuesta.
Otras solicitudes, con menos de 100.000 firmas, han surgido en la página web tanto apoyando como oponiéndose a la deportación de Bieber.
Otra petición, creada el 25 de enero, pide que Bieber siga en Estados Unidos. Tiene alrededor de 1.800 firmas y a esa tasa necesitaría más de 98.000 para el 24 de febrero.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: