lunes, 27 de enero de 2014

EEUU informa perros y gatos podrán beneficiarse de una residencia junto a su dueño .

Nueva York, .- El Servicio de Ciudadanía de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó que las personas que hayan sido aprobada para una residencia permanente (tarjeta verde) podrán solicitar, bajo la ley de unidad familiar, la residencia para su perro o gato por medio de una visa especial llamada K-9, y así le acompañe a vivir en territorio norteamericano.
La visa K-9 se trata como parte de la solicitud del solicitante principal y debe ser presentada dentro de dos semanas de la aprobación del solicitante para obtener la residencia permanente.
La USCIS expresó, a través de su Comisionado John Sangley, que dicha ley  entró en vigencia el pasado primero de enero de este año y hasta ahora ha habido 21 solicitudes aprobadas.
Se explicó que ha habido numerosos casos donde a las personas que se le otorga el privilegio de vivir permanentemente en los Estados Unidos, tuvieron que dejar su perro o gato de la familia detrás, causando angustia y ansiedad entre dueño-animal por la separación.
¨Esos animales se consideran parte de la familia americana, y el paso por el gobierno de los Estados Unidos para cambiar de políticas a inclinarse hacia el mantenimiento de la unidad familiar intacta, con mascotas incluidas, está en línea con esta nueva política, dijo el Comisionado Sangley.
Hasta el momento, sólo los perros y gatos califican para este beneficio y todavía no está claro si se agregarán otros animales, pez u otras especies. Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com.
Autor: Ramón Mercedes/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: