domingo, 26 de enero de 2014

Mueren tres guerrilleros de las FARC en operaciones militares.

BOGOTÁ/EFE.- Tres guerrilleros de las FARC murieron y otros dos fueron capturados heridos tras los operativos militares desplegados en el suroeste y noroeste de Colombia, informó ayer el Ministerio de Defensa.

Estos dos operativos se enmarcan en una ofensiva oficial que comenzó la semana pasada en la que han muerto al menos 27 insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Cinco terroristas de las FARC neutralizados, 3 abatidos y 2 capturados heridos con material de guerra en Antioquia (noroeste) y Valle del Cauca (suroeste)", reza uno de los dos comunicados del ministerio divulgados en su cuenta de Twitter.

Aclara que "los 5 neutralizados (como se refieren al total de guerrilleros fuera de combate) corresponden a la Columna Gabriel Galvis, responsables del atentado en Pradera e integrantes del Frente 18".

La Columna Móvil Gabriel Galvis fue considerada responsable de un atentado con una motocicleta bomba colocada el pasado 16 de enero en el municipio vallecaucano de Pradera que causó al menos un muerto y 61 heridos, 7 de ellos graves.

Este ataque fue el primero después de una tregua unilateral navideña declarada por las FARC entre el 15 de diciembre de 2013 y el 15 de enero pasado, y fue repudiado el viernes por el Secretariado o cúpula de la guerrilla en un hecho histórico.

El dirección de la principal guerrilla colombiana anunció, además, "correctivos disciplinarios" para los autores del ataque.

Las FARC celebran negociaciones de paz desde hace un año con el Gobierno colombiano en La Habana, en las que ya han llegado a acuerdos parciales.

No hay comentarios: