martes, 28 de enero de 2014

Cierran por segunda ocasión clínica de estética Efecto Brush.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- El Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con el Ministerio Público, clausuró por segunda ocasión el Centro de Estética Efecto Brush Cirugía Sin Bisturí, por no reunir las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.

En marzo del 2012 el centro, propiedad del supuesto doctor Franklin Polanco quien según las autoridades no tiene exequátur, fue clausurado.

Efecto Brush, ubicado en la calle Parábola No 46 de la Urbanización Fernández del Distrito Nacional, fue cerrado por las autoridades de manera temporal mediante la resolución 0001-2014, elaborada por un equipo de técnicos que inspeccionaron las instalaciones de esa clínica.

Salud Pública señaló que luego de la evaluación al centro, se determinó su cierre temporal tras constatar que dicho establecimiento no cumple con las buenas prácticas de manufactura, en violación al reglamento de la habilitación, lo que constituyen un riesgo para la salud de la población.

Aseguran que la clausura persistirá hasta que se compruebe que se haya cumplido con los requisitos legales y reglamentarios a satisfacción de las autoridades.

El director General de Habilitación, doctor Ramón Pérez, exhortó a todos los prestadores de servicios de salud, incluyendo clínicas de estéticas, adecuar y cumplir con las normativas establecidas, porque podrían incurrir en multas, cierres parciales, temporales y definitivos.

Dijo que el Ministerio de Salud Pública, como órgano rector de la salud, tiene el compromiso de velar por la protección de la salud de las personas, las condiciones de higiene de todo el país.

No hay comentarios: