viernes, 24 de enero de 2014

Empresario de Moca fue torturado durante dos semanas por sus secuestradores .

Viviano de León
Santo Domingo/Listindiario.com
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo hoy que los implicados en el caso del empresario Ramón Sánchez confesaron haberlo torturado durante dos semanas y que pedían un rescate de 2 millones de pesos.
De acuerdo con Castro Castillo, durante el interrogatorio los detenidos dijeron que quien lo contrató fue un hombre conocido solo como “José Luis”, quien es amigo del hijo del empresario que también está siendo investigado por su relación con el caso.
Los detenidos dijeron que “José Luis” les avanzó 50 mil pesos, dinero que según ellos utilizaron en alquiler de vehículos y compra medicamentos que le suministraron al empresario mientras estaba cautivo.
Asimismo, revelaron que como Ramón Sánchez se resistió lo golpearon en la cabeza, lo que le provocó la muerte, tras lo cual decidieron envolverlo en fundas negras y tirar su cadáver a un canal próximo a Navarrete en Santiago.
Castro Castillo también aseguró que “José Luis” tiene una orden de conducencia en su contra y que es perseguido por la Policía Nacional.
Dijo que los cuatro detenidos están en poder del Ministerio Público, dentro de los que se encuentra un hijo del empresario, y que esa institución decidirá a quienes de los implicados someterán a la justicia.
El jefe de la Policía Nacional fue entrevistado tras participar en un acto efectuado en el Palacio Nacional, donde el gobierno entregó 1,036 medallas por méritos a servidores públicos.

No hay comentarios: