miércoles, 15 de enero de 2014

Rijo: "Si fuera por mi, Sammy, Alex y Manny no entrarían nunca al Salón de la Fama".

El ex-lanzador de Grandes Ligas, José Rijo, declaró que si fuera por  él Sammy Sosa, Mark McGwire, Barry Bond, Roger Clemens, Rafael Palmeiro, Manny ramírez, entre otros, nunca entrarían al Salón de la Fama de Cooperstown, debido a su estrecha vinculación al uso de esteroides.
Dijo que no es justo premiar a aquellos peloteros que lograron poner buenos números en base a sustancias que le permitieron fortalecer su físico de manera indebida.
Según Rijo, quienes deben ir a la inmortalidad son aquellos que jugaron limpio y que forjaron sus buenas carreras en base en su talento, única y exclusivamente.
La otrora estrella del béisbol de las grandes Ligas, ofrecio sus declaraciiones en el marco de una amplia entrevista que ofreciera al programa meridiano "El Poder de las 12", que se transmite de lunes a viernes a través de super Canal 33 y Súper Señal Caribe, para todo Estados Unidos de 12:30 pm a 3:30, bajo la producción de Alberto Bernabe "Bebeto".
"Es que no se pueden juzgar de la misma manera a aquellos que, violando las leyes y los buenos modales del béisbol consiguieron grandes  números en base sustancias prohibidas, por eso digo con toda responsabilidad que inmortales deben ser los que brillaron con su talento sin ningún tipo de ayuda", enfatizo Rijo, quien en su carrera como lanzador de Grandes Ligas ganó 116 partidos y perdió 91.
El nativo de San Cristóbal, fue firmado en el 1984 por los Yanquis de Nueva York, pasando luego a los Atléticos de Oakland y  posteriormente  a los Rojos de Cincinnati, equipo este con el que concluyó su carrera.
El jugador Más Valioso de la Serie Mundial del año 1990, lanzando para los Rojos de Cincinnati, aclaró que sus declaraciones no es nada personal en contra de esos peloteros, sino que es un criterio que obedece a una realidad que nadie puede ocultar.
"Ellos usaron esteroides y eso todo el mundo lo sabe. Gracias a esto se colocaron en ventaja sobre otros peloteros; entonces, no pueden ser reconocidos. No es nada personal contra nadie, es la realidad simple y pura", acotó Rijo.
Asimismo, Rijo elogió las carreras de jugadores como Juan Marichal y Pedro Martínez, de quienes dijo fueron lanzadores que todo lo que lograron fue en base a sus condiciones naturales.
Agregó que él nunca uso ningún tipo de sustancia y al igual que Pedro y Marichal, su actuación en el mejor béisbol del mundo se fundamentó en su talento natural.
Sobre Alex
Con relación a la situación por la que atraviesa su amigo Alex Rodriguez, Rijo dijo estar de acuerdo con la sanción que le impusieron debido a que no jugó limpio.
"Es que todo aquel que no jugó debe ser castigado, tan sencillo como eso, lamento tener que expresarme asi, pero esa es la realidad", acotó.
Sobre Sammy
Al ser abordado con respecto al bajo porcentaje obtenido por el también dominicano Sammy Sosa por parte de la Asociación de Escritores del Béisbol de los Estados Unidos (12.5% en el 2013 y 7.2% este año), Rijo fue muy enfático al señalar que "estoy totalmente de acuerdo con esa votación, Sammy no merece ser exaltado a Cooperstown, hizo trampas, no jugó limpio", indicó.
Finalmente, al ser cuestionado sobre el caso de Pete Rose, Rijo acotó "yo votaría 100 a 1 por Pete Rose antes que los jugadores que usaron esteroides, puesto que, como jugador, siempre se entrego y dio el 100% en el terreno de juego y nunca usó esteroides", significó.....Fuente:z101digital.com

No hay comentarios: