domingo, 26 de enero de 2014

Quirino y su familia no podrán reclamar bienes incautados.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que el excapitán del Ejército Nacional, Quirino Paulino Castillo, quien fue dejado en libertad por una Corte de los Estados Unidos, sólo puede reclamar los bienes que pudieran estar en manos de particulares, a “menos que él los tenga guardados y nadie lo sepa”.
Sostuvo que los bienes que les fueron incautados al excapitán luego de su apresamiento en el país, el 18 de diciembre de 2004, y extraditado en febrero de 2005 por tráfico de drogas, no pueden ser reclamados por éste y sus familiares porque fueron cedidos a las autoridades dominicanas y de los Estados Unidos y que dicho acuerdo fue refrendado por los tribunales.
 “Esos bienes fueron refrendados por los tribunales, por lo que Paulino Castillo, ni sus familiares, pueden venir ahora a reclamarlos”, enfatizó Domínguez Brito.
Dijo que no ha recibido nada formal de las autoridades de los Estados Unidos sobre la puesta en libertad del excapitán, ni que tampoco hay una constancia de si será deportado.
Igualmente, el jefe del Ministerio Público dijo desconocer si Paulino Castillo quedará en los Estados Unidos como testigo protegido, luego de que fuera dejado en libertad por la jueza de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kimba M. Wood.
Entre las propiedades de Paulino Castillo se cuentan una hacienda de ganadería de alta tecnología y ganado de primera calidad en Elías Piña, una hacienda para el cultivo de arroz en Elías Piña, dotada de modernos sistemas de reguío; una hacienda en San Juan de la Maguana, siete apartamentos de lujo en diversas torres del Distrito Nacional, una moderna estación de venta de combustibles en el Distrito Nacional. También dos solares en Santo Domingo, cuatro mansiones en el Distrito Nacional, un penthouse en el Distrito Nacional, un almacén para usos diversos en el mismo territorio, bienes y muebles como helicópteros, avionetas, vehículos de lujo y utilitarios, entre otros.

No hay comentarios: