lunes, 20 de enero de 2014

Acusados muerte de Nasco someten fiscal .

SANTO DOMINGO.- El abogado de dos de los supuestos matadores del locutor Claudio Nasco sometió a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, debido a que ésta "no se ha pronunciado sobre la declinatoria territorial del caso".
Plutarco Jaquez, Antonio Ogando Tamarez y Claudio Gálvez, defensores de Luis Estévez y Joel Miliano, alegan que la fiscal violó el derecho de legítima defensa de éstos últimos y, por tanto, la Constitución, al no dar respuesta de la solicitud que hicieran en diciembre pasado.
Aseguraron que Berenice Reynoso no tiene argumento jurídico ni jurisdicción en el caso, ya que el mismo ocurrió en Santo Domingo Oeste.
“El hecho ocurrió en la provincia Santo Domingo y la fiscal de allí es Olga Diná Llaverías, que es quien tiene que encabezar esta investigación", manifestaron.
En ese sentido, solicitaron al Consejo Superior del Ministerio Público intimar a la fiscal para que se pronuncie sobre la petición declinatoria del 30 de diciembre del 2013 o, en su defecto, someterla al Consejo Disciplinario, a los fines de procesarla e imponerle las sanciones correspondientes........Fuente:Almomento.net/Por JHONNY TRINIDAD

No hay comentarios: