martes, 28 de enero de 2014

Chino mató 5 en Brooklyn por envidia, se declara loco y no es apto para juicio .

Nueva York.- El nacional chino, Mingdong Chen, que en octubre pasado mató a puñaladas la esposa de su primo y a sus cuatro hijos en Brooklyn por envidia,  ahora se declara no culpable, loco y un juez dice que no está apto para el juicio.
Chen, de 25 años de edad, tenía una semana viviendo en el apartamento de su primo, cuando cometió el horrendo crimen contra la esposa de su familiar,  Qiao Zhen Li, de 37 años, y sus hijos Linda Zhuo (9), Amy (7), Kevin (5) y a William, de 18 meses de nacido, este último fue decapitado.
El juez tras evaluar la documentación que le fue presentada, consideró que el victimario sufre de un padecimiento mental que hace imposible procesarlo criminalmente y será internado en un hospital siquiátrico. El esposo y padre de la familia asesinada no quiso ofrecer declaraciones y pidió espacio para procesar su dolor.
El asesino, durante el interrogatorio admitió los hechos a la policía y expresó que lo hizo porque estaba celoso del modo de vida que llevaba su primo y tenía más que él y eso le causaba envidia¨. Luego se declaró no culpable de los 5 cargos de asesinato en su contra.
Una llamada al 911 alertó a la policía y cuando Chen intentaba huir del apartamento con el cuchillo en sus manos y la camisa ensangretada fue apresado por dos detective, que no eran parte de esa investigación y trabajaban buscando ladrones en un patrón de robos cometidos en el sector de Sunset Park, pero escucharon por la radio el reporte del caso.
Durante el interrogatorio en el cuartel 66, Chen se puso violento, trató de atacar un detective y le tiró encima un par de lentes a otro policía, pateó la mesa y llamó al sargento mientras estaba en el piso y luego mostró arrepentimiento por los asesinatos, reportó la prensa anglosajona en ese entonces. Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com.
Autor: Ramón Mercedes/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: