miércoles, 15 de enero de 2014

Asesino de la hija de Rubén Camilo apelará sentencia de cadena perpetua.

NUEVA YORK. El abogado defensor de Eldrick Broom, condenado a cadena perpetua por asesinar y violar a la dominicana Rosanna Camilo, hija del locutor Rubén Camilo, anunció que apelará la sentencia por considerarla "excesiva y abusiva".

Broom, sentenciado el 20 de diciembre pasado, violó a Camilo y la estranguló con un cable eléctrico, según demostraron los fiscales en el juicio.

El abogado defensor Norman Zalkind calificó de "tragedia" el homicidio en primer grado y dijo que el asesinato de la dominicana afectaba a ambas familias por igual. El abogado insistió durante el juicio que entre el violador asesino y la víctima había habido una "relación consensual", argumento que fue rechazado por los fiscales y el jurado.

Broom testificó en el estrado y se inventó la historia de que él y Camilo se habían conocido en la lavandería del edificio y sostuvieron una "relación sexual, pero no romántica". También dijo que él y la víctima habían estado juntos la noche antes del asesinato. "Nos hicimos amigos y una cosa nos llevó a la otra", dijo el asesino en la corte.

En el juicio el viudo de Rossana, Richard Núñez, un profesor de educación física, calificó de "bestia" al condenado y sostuvo que todo lo que Broom dijo de su esposa es mentira a todas luces.

La hija de la víctima, Navila Núñez, quien encontró el cadáver de su madre después de llegar de la escuela, testificó en la causa describiendo el horror de la escena que contempló.

Los fiscales dijeron que Broom estranguló a Camilo después de violarla, con tal brutalidad que le aplastó la laringe.

El asesinato ocurrió el 21 de noviembre del 2011. Broom, el convicto asesino, trabajaba como portero en un hospital.

Al final de la sentencia, el hijo de la víctima Richard Núñez Junior, de13 años, abrazó al fiscal del condado Suffolk para celebrar la sentencia......POR Miguel Cruz Tejada/Diariolibre.com

No hay comentarios: