jueves, 31 de enero de 2013

DNCD arresta tres tragaban bolsitas de droga para llevarlas a EEUU en sus estómagos .

SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.- Tres hombres fueron arrestados ayer tarde, uno de ellos estadounidense, cuando salían de una de las  cabañas ubicadas en la Autopista de San Isidro a bordo de una jeepeta, vehículo en el que fueron encontradas 89 cápsulas de un polvo blanco con las mismas características de la cocaína, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los detenidos son el estadounidense de origen dominicano Alex Adrián Núñez, Juan Carlos Ramírez Minyetty y Rudis Hansel Ramírez Almánzar, los tres interceptados por agentes antinarcóticos cuando salían de la denominada “Cabañas Presidente”, lugar donde al parecer tenían una habitación arrendada. Núñez, de 23 años, ya había ingerido una gran cantidad de cápsulas y todo indica que viajaría a Estados Unidos.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el dominico-estadounidense arrojó resultado positivo a cuerpos extraños en vías digestivas, ´por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde les son aplicados los fármacos necesarios para obligarlo a expulsar las cápsulas cilíndricas que había ingerido. Salían del lugar en una jeepeta Hyundai color blanco, placa G196985.
“El joven Núñez ya había tragado una considerable cantidad de cápsulas y sus dos compañeros se dirigirían al Aeropuerto Internacional Las Américas para que en su condición de “mula” llevara la droga a Estados Unidos”, agregó Lebrón en un comunicado de prensa. Oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tratan de establecer si hay otros implicados en este caso.
Por la cantidad de droga ocupada, y partiendo de las informaciones facilitadas por una fuente que conoce a los tres detenidos, “estamos seguros de que se trata de una red que recluta mulas para enviar narcóticos al exterior”, agregó el funcionario. Y garantizó, sin entrar en detalles, que en las próximas horas se producirá el arresto de otros individuos vinculados a los tres apresados en flagrante delito.
 Ramírez Minyetty y Ramírez Almánzar están bajo interrogatorio en la sede de la DNCD, institución en la que serán mantenidos hasta que la “mula” concluya el proceso de expulsión. Las investigaciones son dirigidas por un fiscal adjunto dela Provincia Santo Domingo, quien en las próximas horas se enjergará de presentar a los imputados ante el Juez de Atención Permanente de esa jurisdicción, dijo Lebrón.-

Imponen 20 años de prisión a hombre por asesinato de sargento policial .

Rafael Carmona Vargas (Pápate), mató a Mártires Lorenzo Liranzo en noviembre del 2011.....Un hombre fue condenado a 20 años de reclusión mayor tras ser hallado culpable de matar a un miembro de la Policía Nacional para robarle el arma de reglamento.
La pena le fue impuesta al imputado Rafael Carmona Vargas (Pápate) en el segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo.
El Ministerio Público presentó pruebas que demostraron la responsabilidad penal de Carmona Vargas en la muerte del sargento policial Mártires Lorenzo Liranzo.
Según consta en el expediente instrumentado en la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, el hecho ocurrió el día 2 de noviembre del 2011, en la calle Principal del sector Los Frailes II.
La víctima transitaba junto a su esposa y en momentos en que llegaba a su residencia fue interceptado por el sentenciado quien la emprendió a tiros en su contra.
Tras empujar a la esposa del agente policial muerto, Rafael Carmona Vargas despojó al occiso de su arma de reglamento y emprendió la huida.
Por: Redacción/z101digital.com

"Caliente" la Policía de NY por arresto de niño hispano.

Nueva York/EDLP/POR: Carolina Ledezma. — A juicio del abogado Jack Yankowitz, el exceso y la insensatez primó en la detención del niño de siete años Wilson Reyes por el supuesto robo de $5 a uno de sus compañeritos de la escuela pública 114 de El Bronx.
Para Yankowitz, el hecho constituye una clara violación de derechos humanos que - según supo - ya la división de Asuntos Internos de la Policía (NYPD) está investigando a fondo.
"Esto no debe volver a pasar", dijo el defensor de Frances Méndez, madre de Wilson Reyes, quien demandará a la ciudad y al NYPD por $250 millones por los abusos que su pequeño recibió en el cuartel 44 de El Bronx.
Esposado, el menor permaneció allí por 10 horas por un delito que no cometió, "siendo hostigado por el oficial Collazo y otros agentes". Méndez, quien supo de la detención cinco horas después, fue forzada a dejar el recinto policial, tras tomar una foto que el diario NY Post difundió en su portada.
La acción policial fue causada, cinco días después del suceso del 30 de noviembre, aparentemente por la denuncia de la madre del chico que perdió el dinero.
"No hubo testigos ni una causa probable, ni tampoco una orden de captura como establece la ley", dijo el abogado. Según Yankowitz, lo peor fue "la falta de sentido común de los policías de esta comisaría" que, como denunció The New York Times en agosto, "tiene historial de negligencia".
Lo sucedido a Wilson es algo que muchos padres temerían que les pasara. "Yo me volvería loca de ver a mi hija en una situación así. Creo que los policías se extralimitaron y hay que revisar si hicieron bien su trabajo", opinó Iris Minaya, quien alega haber sido víctima de exceso policial.
"En la ciudad estos casos son más comunes de lo que se cree" entre minorías, criticó Jaime Koppel, directora de Children's Defense Fund, una organización que lucha por el bienestar de menores y sus familias.
En su experiencia, "la relación entre NYPD y el Departamento de Educación no es clara". Por eso, por ejemplo, no se sabe cuántos arrestos ocurren dentro de las escuelas, destacó. "Aunque para nosotros son abusos infantiles, el problema es que en Nueva York un menor es responsable de un delito a los siete años".
Por ello, los policías aseguran que el procedimiento fue el estándar, lo que el defensor público Bill de Blasio criticó en un comunicado: "Un niño de siete años no puede ser esposado. La dependencia excesiva del sistema escolar en NYPD como herramienta disciplinaria traumatiza a nuestros jóvenes […] y drena recursos de la ciudad para responder a crímenes genuinos".
El caso no se reportó al Registro Central del Estado, por lo que la Agencia de Servicios Infantiles de la ciudad (ACS) no podrá investigarlo, ni siquiera como maltrato institucional y/o restricción inapropiada.

NY Times denuncia ataque de hackers chinos.

BEIJING. AP. Ciberintrusos chinos penetraron repetidamente las redes informáticas de The New York Times en los últimos cuatro meses, robaron las contraseñas de todos sus periodistas y buscaron los archivos de una investigación del periódico sobre la riqueza acumulada por la familia del primer ministro de China, según denunció el diario hoy.
En un artículo, el diario estadounidense dijo que contrató expertos en seguridad para investigar y bloquear el ataque. Dijo que los especialistas descubrieron que los ataques utilizaron tácticas similares a las utilizadas en casos previos por ciberpiratas originados en China.
Precisó que los piratas informáticos canalizaron sus ataques a través de computadoras en universidades de Estados Unidos e instalaron software malicioso asociado previamente a hackers chinos.
Dijo que los ataques se hicieron desde equipos universitarios utilizados previamente por el ejército chino para atacar a contratistas militares estadounidenses. Los ataques, que iniciaron a mediados de septiembre, coincidieron con una investigación del Times sobre cómo la familia del primer ministro, Wen Jiabao, construyó una fortuna de más de 2.000 millones de dólares.
El reportaje, que fue publicado en línea el 25 de octubre, puso en vergüenza a la dirección del Partido Comunista chino, al exponer un profundo favoritismo en momentos en que muchos chinos están molestos por la brecha de la riqueza.
Durante los meses que se realizaron los ciberataques, los hackers no afectaron la información de los clientes del Times, pero robaron las contraseñas de todos los empleados de acceso a sus computadoras. Los intrusos utilizaron luego esas contraseñas para entrar en los equipos personales de 53 empleados.
El diario dijo que la información sobre la investigación de la familia Wen no se vio afectada, aunque no aclaró a qué datos o mensajes tuvieron acceso los infiltrados. "Los expertos en seguridad informática no encontraron evidencia alguna de que los intrusos hayan tenido acceso, descargado o copiado los correos electrónicos o los archivos delicados que se usaron para nuestros artículos sobre la familia Wen", dijo el director ejecutivo Jill Abramson citado por el diario.
Un portavoz de la cancillería china calificó de infundadas las acusaciones del Times y reiteró la posición del gobierno de que China también ha sido atacada por ciberpiratas en varias ocasiones.
"Saltar precipitadamente a conclusiones basadas en resultados de investigaciones que no han sido probados mediante evidencia es un comportamiento totalmente irresponsable", dijo el portavoz, Hong Lei, en una de sus conferencias de prensa diarias de rutina. "China también es víctima de ataques cibernéticos.
 Las leyes chinas establecen específicamente que los ciberataques están prohibidos". El Ministerio de Defensa chino no quiso hacer declaraciones inicialmente y pidió que cualquier pregunta se presente por escrito.
 En su artículo, el Times citó al Ministerio de Defensa diciendo que la ley china prohíbe los ataques informáticos y otros que perjudican la seguridad en internet. También dijo que acusar a China de "ciberataques sin pruebas sólidas es poco profesional y sin fundamento".
 Estados Unidos y otros gobiernos, así como expertos en seguridad informática han acusado a China de montar una campaña de ciberespionaje amplia y agresiva desde hace varios años, para tratar de robar información clasificada y secretos corporativos, así como para intimidar a sus críticos.
Los periodistas y medios de comunicación extranjeros, como The Associated Press, han sido blancos de los ataques, con los cuales se ha buscado descubrir la identidad de las fuentes y contener los informes críticos al gobierno chino.
"Los ataques a los periodistas asignados a suelo chino son cada vez más audaces, destructivos y sofisticados", dijo Greg Walton, un investigador de seguridad cibernética que ha seguido a los ciberpiratas chinos. Aseguró que los ataques de los piratas chinos han tenido éxito en buena parte porque Beijing ha hecho "caso omiso de las normas internacionales relativas a la sociedad civil y los medios de comunicación".
 El Times informó que sus ejecutivos comenzaron a preocuparse poco antes de publicar la investigación sobre la familia Wen después de enterarse de que las autoridades chinas hicieron amenazas de consecuencias no especificadas. Poco después de la publicación del reportaje el 25 de octubre, la empresa AT&T, que supervisa las redes informáticas del Times, notificó a la empresa de una actividad consecuente con un ataque de piratería informática, según el informe.

El punto G de tu pareja según su horóscopo.

Uno de los grandes "misterios" en el terreno de la sexualidad es todo lo relacionado al llamado "Punto G". Este enigma data de 1950, cuando un ginecólogo alemán llamado Ernst Gräfenberg publicó los primeros indicios de la existencia de esta pequeña zona, propia de la anatomía femenina.
Mientras en el ámbito científico unos discuten respecto a la localización exacta del "Punto G" en el cuerpo de la mujer, así como por sus dimensiones y forma; otros, señalan que dicho punto va más allá de lo físico y que está más relacionado con aspectos emocionales; así como con la personalidad y los signos zodiacales.
El sitio entremujeres.com publicó cuáles son los "Puntos G" de cada figura astral y te los enlistamos.
Aries (21 de marzo - 20 de abril). Se caracterizan por ser muy creativas al momento de tener intimidad con sus parejas. Su punto débil es la cabeza, así que deberás hacerle masaje en el cuero cabelludo y en la frente, así como caricias en el rostro, para mantenerlo al máximo.
No dudes en pedirle a una Aries que se relaje y cierre los ojos para así poderlo besar pausadamente en los párpados, nariz y boca. Si lo haces, te aseguramos que experimentará momentos eróticos que harán que despierte su instinto sexual.
Tauro (21 de abril - 21 de mayo). Las personas que son regidas por este signo son tiernas y románticas por naturaleza, plenamente entregadas a sus relaciones de pareja. Algo que no pueden resistir son las caricias y los besos en la zona de la nuca y el cuello.
Si tu pareja es Tauro, te recomendamos le hagas un masaje ligero, concentrándote en la zona de los hombros. También tienen mucha sensibilidad en los pies, así que no te olvides de estimularlos en el momento de un encuentro romántico.
Géminis (22 de mayo - 21 de junio). Las nacidas bajo este signo suelen ser muy tranquilas y sensibles con sus parejas, aunque en el tema sexual, son insaciables y en una sola noche, te pueden dar el triple si las comparamos con el resto del zodiaco.
Los hombros, los brazos y las manos son sus puntos débiles; tiernos besos y caricias en estas partes del cuerpo las vuelven locas, así que ya sabes cómo encenderles "la llama del amor".
Cáncer (22 de junio - 22 de julio). Les gusta ser muy cariñosas con sus parejas, aunque tienen un sexo sentido que las hace ser demasiado intuitivas. Su "Punto G" se localiza en el pecho, los costados del torso y el estómago.
Para ello, no hay nada mejor que su otra mitad recueste su cabeza en estas áreas, así como recibir un masaje con cremas y aceites perfumados. No dudes en llenarla de besos, particularmente en los senos.
Leo (23 de julio - 22 de agosto). La personalidad de la gente de Leo es tan fuerte que son muy exigentes, incluso, hasta de su vida en pareja, por lo que hay quienes aseguran que es más sencillo dejarse amar por ellas que querer complacerlas.
La zona cercana al corazón, el centro del pecho y la parte superior de la espalda son los sitios indicados para estimularlas. Si quieres obtener los mejores resultados, llénala de besos delicados en estas partes del cuerpo, haciéndolo de manera delicada.
Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre). Se les considera como las mejores amantes del Zodiaco, pues son personas comprometidas y entregadas al cien por ciento con sus parejas, procurando siempre otorgarles el máximo placer.
Por ello, si tu chica es Virgo, merece una recompensa y qué mejor que estimulándoles el abdomen y las ingles, a través de suaves pellizcos y pequeñas mordidas en estos sitios, labor que puedes comenzar con el obligo. También, hacerle caricias sutiles en las caderas la volverán loca.
Libra (23 de septiembre - 22 de octubre). Son personas equilibradas y por lo tanto, odian los cambios, así que su vida en pareja puede estancarse en la monotonía. Si tu pareja es Libra y te agobia dicha situación, puedes echar mano de ciertos trucos para experimentar cosas nuevas.
Los "Puntos G" de los regidos por este signo son la espalda baja, los glúteos y los laterales del torso, por lo que es recomendable realizarles masajes con cierta fuerza y presión en dichas zonas, combinándolos con besos, caricias y un par de mordidas. Como tip, pon en práctica todos estos consejos mientras se dan un baño juntos.
Escorpión (23 de octubre - 22 de noviembre). Los Escorpión son las personas más sexuales de todo el universo; para ellos, no hay nada más importante que vivir placenteramente en pareja. Al ser personas tan intensas y pasionales.
La espalda y la parte inferior del tronco son zonas que si sabes estimularlas, les otorgarán placeres culposos.
Sagitario (23 de noviembre - 21 de diciembre). Al ser un signo regido por Júpiter, los muslos y los glúteos se convierten en sus partes más sensibles.
Así que ya sabes, utiliza manos y boca para hacer caricias sutiles y por qué no, una sesión de cosquillas que le resultarán a Sagitario altamente estimulante.
Capricornio (22 de diciembre - 20 de enero). Son personas a las que no les gusta mostrar todas sus "armas" a la primera, aunque si sabes ganarte su corazón, tendrás como recompensa a una pareja sumamente apasionada.
Las pantorrillas son su punto débil, así que si quieres vivir momentos llenos de placer, lo mejor será darle un masaje suave en esta parte del cuerpo, acompañado de dulces besos por detrás de las rodillas.
Acuario (21 de enero - 19 de febrero). Los que viven con bajo el régimen de este signo zodiacal son personas a las que les gusta vivir su sexualidad plenamente, sin tapujos y mucho menos, sin límites.
Las piernas es la zona de su cuerpo en donde se concentran todas sus sensaciones, por lo que puedes echar a volar la imaginación para crear diversos juegos en donde las extremidades sean justo la puerta de entrada para llegar a "algo más".
Piscis (20 de febrero - 20 de marzo). En el tema sexual, manejan una dualidad que los hace especialmente atractivas, pues en ocasiones, se muestran tiernas y en otras, literalmente como todos unas "fieras".
Los pies son la parte del cuerpo que bien tratados, despiertan su erotismo. Te recomendamos hacerles un masaje, presionando el centro; besa dulcemente cada uno de sus dedos.
Fuente: De10.com.mx/PrensaWTF.com

Madre de Manuel Mijares dice que Lucero le fue infiel a su hijo.

La popular cantante y actriz mexicana Lucero le fue infiel a su marido Manuel Mijares antes de su divorcio, hecho ocurrido hace más de dos años, de acuerdo a publicaciones del portal Univisión.com.
La publicación cita una entrevista que le hiciera  la revista TVNotas a la señora Pilar Morán, madre del también cantante.
“Seguro que sí lo engañó.  A lo mejor no quería estar con Manuel y muy aguzada se buscó a uno con mucha lana (dinero), dijo la exsuegra de Lucero”.
La publicación añade que la, quien vive en una casa de retiro, confesó que nunca llevó una gran relación con la madre de sus nietos, al contrario, su trato era tan frío que jamás compartieron como familia.
“Ella nunca dejó de ser una estrella, pero gracias a Dios, mi hijo que es muy derecho no le importaba mucho. En mi caso no me apura eso, ya que todo lo dejo en manos del Señor y así me quedo tranquila”, detalló.
En tanto, Mijares deploró la entrevista y dijo que su madre fue embaucada y que lleva muy buena relación con la madre de sus dos hijos.
Lucero mantiene una relación con el multimillonario Michael Kuri.....Fuente:Elcaribe.com


miércoles, 30 de enero de 2013

Hombre tuvo sexo con 400 vacas.

Tras encontrar las vacas mutiladas en los campos, antes de detener al hombre, los investigadores llegaron a pensar que se trataba del “chupa cabra”..........Un brasileño fue detenido por tener sexo con vacas a las que luego sacrificaba y enterraba en los campos. Se estima que tuvo relaciones con 400 vacas.
El hombre de 53 años fue detenido por la policía de Brasil. Según él, en su adolescencia había sido violado y que debido a eso comenzó a tener relaciones con yeguas y vacas.
Getulino Ferreira Paraízo, fue detenido luego de que un ganadero de Aragoiana, del centro de Brasil,lo sorprendiera luego de matar a tres vacas y un becerro.
En su declaración, justificó su accionar diciendo que cuando era chico había recibido abusos y que luego de eso nunca pudo tener relaciones con personas, que no sentía ganas de relacionarse con la gente.
Según el comisario, el violador de animales intentó acostarse una vez con una prostituta pero no pudo y le resultó muy frustrante.
Como dato curioso, tras encontrar las vacas mutiladas en los campos, antes de detener al hombre, los investigadores llegaron a pensar que se trataba del "chupa cabra": "La única solución fue orientar a los ganaderos a que no dejaran los animales en pastos cerca de la carretera".
En cuatro años se encontraron 400 vacas muertas en manos de Paraízo, siempre en granjas aledañas a Goiana.
Cuando lo sorprendieron para el arresto, el sospechoso llevaba consigo un paquete de galletas, igual a los que se encontraban cerca de las vacas muertas.
Fuente: Diarioveloz.com/PrensaWTF.com

Hugo Chávez: "Estoy aferrado a Cristo y a la vida".

Caracas/Notimex - El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el mandatario Hugo Chávez "mantiene un espíritu fenomenal" pese a la "dura" batalla que libra en Cuba contra el cáncer que padece desde el 2011.
Maduro indicó que durante la visita que junto con el canciller Elías Jaua le hizo a Chávez en el hospital donde convalece en La Habana, el jefe de Estado le dijo que está "muy optimista" y que "confía plenamente" en los tratamientos médicos que cumple en la isla.
"Nos dijo con una gran fortaleza: 'estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos médicos que estoy haciendo. Volveremos a ganar esta batalla. Estoy aferrado a Cristo y a la vida'", precisó.
En un mensaje transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro destacó: Chávez "nos dijo que le transmitiésemos a ustedes esa fortaleza".
Chávez convalece en La Habana de una cuarta intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre pasado para intentar revertir el cáncer que padece desde junio de 2011.

Jennifer López sigue enfrentada a su primer marido por videos 'personales' .

Ojani Noa, quien fuera primera pareja de la diva del Bronx, ha incidido una vez más en que no quiere deshacerse de sus videos “personales” sobre sus tiempos felices con la cantante, ya que no contienen ningún contenido “sexual”.
A pesar de que la artista interpuso una demanda contra él hace cuatro años para que los entregara y le exigió además 10 millones de dólares (7.3 millones de euros), el exactor acude este miércoles a la corte de Los Ángeles para defender su posición una vez más.
“Ya le dije al juez que no los voy a entregar, aunque tenga que ir a la cárcel. Esos videos no tienen nada sexual, ellos lo saben, ya los vieron, pero quieren desviar la atención y les dije que no me voy a entregar y ahora menos. Yo no he hecho nada malo, tengo la conciencia tranquila”, ha declarado Ojani al periódico El Universal.
Él se ha defendido diciendo que nunca buscó lucrarse de su exmujer o conseguir fama a través de ella El juez que instruye el caso podría condenar al exmarido de Jennifer a ir a la cárcel de no entregar el material, algo que no amedrenta a Ojani, quien asegura que los videos son de su propiedad. Además, el modelo cubano quiere esperar a que la justicia le dé la razón para poder hacerlos públicos y “limpiar” así su imagen.
“Yo nunca quise vender los videos, ni perjudicar. Yo quiero sacar la historia para limpiar mi imagen. Quiero sacar el documental para que esta señora me deje tranquilo”, explicaba Ojani este verano al programa ‘El Gordo y la Flaca’.
Desde que se divorciaran en 1998, un año después de casarse, la pareja se ha visto las caras varias veces en los tribunales, algo siempre motivado por los supuestos intentos de Ojani de vender detalles de su relación. Sin embargo, él se ha defendido diciendo que nunca buscó lucrarse de su exmujer o conseguir fama a través de ella, quien por su parte, habría vetado su paso por la última edición mexicana de ‘Mira Quién Baila’, según aseguraron diversos medios.
Por: Agencias/z101digital.com

Los Yankees buscan salir del contrato de Alex Rodríguez .

Los Yankees de Nueva York están explorando múltiples avenidas en un intento de cancelar el contrato con Alex Rodríguez basados en nuevas alegaciones de uso de sustancias para mejorar el rendimiento, según se reportó en un periodico de Miami, pero las posibilidades podrían no ser favorables para ese intento.
De acuerdo con varias fuentes de béisbol, Rodríguez podría estar en poco peligro de que se le cancele el contrato, aún si las nuevas acusaciones en su contra resultan ser ciertas. No existe un precedente de que se haya cancelado un contrato en el béisbol por el uso de sustancias prohibidas.
Si las Grandes Ligas encuentran causa para disciplinar a Rodríguez basados en las alegaciones hechas en la historia de 5,400 palabras publicada por el diario Miami New Times, los Yankees tratarán de encontrar una vía de escape del resto del contrato de cinco años y $114 millones que tienen con el tres veces ganador del JMV de la Liga Americana.
Esto es otra muestra de lo profunda que es la grieta en las relaciones entre los Yankees y Rodríguez, quien ha logrado dos de sus tres premios JMV en uniforme Yankee, y cuyo juego fue instrumental en el campeonato de la Serie Mundial en el 2009 para la franquicia neoyorquina.
De acuerdo con una fuente de la industria, los Yankees "están mirando 20 cosas diferentes", incluyendo la posibilidad de que Rodriguez haya quebrado el contrato al utilizar tratamiento médico de un doctor externo sin la autorización del equipo, y la posibilidad de que él haya roto la ley al utilizar sustancias controladas de una "clínica de bienestar" de Miami dirigida por el nutricionista Anthony Bosch.
"(Los Yankees) no pueden hacer nada hasta que haya concluído la investigación de MLB y entonces podrían tomar acción, si alguna", dijo la fuente.
MLB está en el proceso de investigar a Bosch, quien ha sido vinculado a Rodríguez y a otros jugadores. El diario Miami New Times dió detalles específicos y records de las alegadas transacciones de sustancias prohibidas de Rodríguez con Bosch. Rodríguez emitió un comunicado de prensa el martes a través de un portavoz en la que niega la autenticidad de la evidencia.

Para sus preguntas y comentarios, favor seguirnos en Twitter @hgomez27
Por: Héctor Gómez/z101digital.com

Los beneficios de los alimentos de color blanco .

Los médicos siempre suelen decir que cuanto más colorido nuestro plato, más nutrientes para nuestra salud. Todo el mundo conoce los beneficios de alimentos rojos, morados o naranjas, pero casi nadie sabe las ventajas de los discretos alimentos blancos, como la coliflor o manzana.
Los alimentos pálidos o blancos, sean los legumbres, vegetales o la pulpa de las frutas, cuentan con propiedades capaces de reducir el desarrollo de enfermedades cardíacas e incluso evitar el accidente cerebrovascular, el ACV. Estos beneficios y muchos otros más se debe a la presencia de sustancias como la flavina, que da el color blanquecino y ofrecen muchos nutrientes.

Dichas sustancias favorecen la renovación celular y ayudan a controlar los niveles de glucosa y triglicéridos en la sangre, previniendo enfermedades vasculares. También encontramos calcio, que baja la presión arterial, además de potasio, fósforo y magnesio que regulan el trabajo del corazón.
La manzana, por ejemplo, reduce los niveles decolesteroly mejora el sistema inmunológico. La coliflor ayuda a bajar la presión arterial y cuenta con buenos índices de fibra. La pera tiene efecto diurético y fibras que auxilian la digestión.
Las endivias reducen elcolesteroly elimina los excesos de radicales libres. La fruta del conde también es rica en antioxidantes y ofrece energía extra al organismo. La cebolla, si consumida cruda, reduce la presión arterial y tiene acción antiinflamatoria....Fuente:nutricion.pro

México desmantela secta de esclavas sexuales

Autoridades mexicanas desmantelaron una extraña secta que supuestamente dirigía una organización dedicada al secuestro de mujeres, explotadas como esclavas sexuales, en la frontera con Estados Unidos, informaron funcionarios el martes.
Los "Defensores de Cristo" supuestamente reclutaban a mujeres para tener relaciones sexuales con un español que aseveraba ser la reencarnación de Cristo. Las seguidoras eran sometidas a trabajos forzados o actividades sexuales que incluían prostitución, de acuerdo con un grupo de defensores de las víctimas, el cual, dijo, presentó una queja hace más de un año contra la secta.
La policía federal, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades judiciales allanaron una casa a comienzos de esta semana en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Laredo, Texas, y encontraron a los integrantes del culto, incluyendo niños, que vivían en condiciones de hacinamiento.
El INM informó que 14 extranjeros fueron detenidos en el operativo y se les entregó a las autoridades judiciales, a la espera de que les interpongan cargos.
Los detenidos incluyen a seis españoles, dos brasileños, dos bolivianos y dos venezolanos. Un argentino y un ecuatoriano también fueron detenidos. El Ministerio del Exterior de España confirmó que hay ciudadanos de esa nación entre los arrestados.
El Instituto informó que también había 10 mexicanos en la casa, la mayoría mujeres, y presumiblemente se trata de algunas víctimas de la secta.
La Procuraduría General de la República informó que la investigación sigue en marcha para determinar qué cargos se podrían aplicar en el caso. Dados los lazos de lealtad sectarios que se han forjado durante unos tres años, los fiscales siguen tratando de averiguar a quiénes de los detenidos podrían considerar víctimas y cuáles serían delincuentes.
El Instituto informó que el líder de la secta obligaba a los miembros a pagar "diezmos" con dinero o trabajos forzados.
Un funcionario del INM que no estaba autorizado dar su nombre dijo que las mujeres eran reclutadas por la secta y luego obligadas a tener relaciones sexuales con los integrantes de más antigüedad de ésta. El funcionario describió el caso como una forma de tráfico humano que incluyó la prostitución.
El español Ignacio González de Arriba se estableció en México hace unos tres años después de estar un tiempo en Brasil y otras partes de Sudamérica.
Rápidamente se involucró en el ofrecimiento de cursos de "bioprogramación" una práctica esotérica que asegura que quienes la practican pueden "reprogramar" sus cerebros para eliminar el dolor, sufrimiento y ansiedad.
Pero de acuerdo con el sitio en internet de los Defensores de Cristo, después González comenzó a proclamar que era la reencarnación de Jesucristo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/29/1395589/mexico-desmantela-secta-de-esclavas.html#storylink=cpy#storylink=cpy

Domínguez Brito: mi deseo es que se prohíba el arma de fuego en su totalidad .

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que la nueva política de seguridad ciudadana, anunciada por el gobierno, abarca efectividad de la persecución penal, reforma policial y fortalecimiento del nuevo modelo de gestión penitenciaria.
Adelantó que en los próximos días el presidente de la República, Danilo Medina, dará a conocer los planes que se llevarán a cabo en torno a la seguridad ciudadana y en materia criminal, para garantizar la convivencia y paz social dirigidos a construir un mejor país.
Tras destacar que “es mejor prevenir que lamentar”, Domínguez Brito, agregó que dentro de la prevención para combatir la criminalidad,  se ubica el programa “Vivir Tranquilo”, anunciado por el presidente Medina que viene a sustituir el Programa “Barrio Seguro”.
Incluyó en la prevención del crimen, las jornadas extendidas de educación, por lo que consideró que deben iniciar en los barrios con mayor índice de violencia, y el establecimiento de estancias infantiles mixtas para que los hijos de los trabajadores informales, chiriperos y vendedores ambulantes, puedan tener acceso a esos espacios.
Asimismo,  el porte y tenencia de armas de fuego,  tras considerar que su deseo es que se prohíba la totalidad de esos artefactos,  y que sólo agentes de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y demás organismos de seguridad del Estado sean los únicos en poseerlas, “pero solo en el ejercicio de sus funciones”, aclaró”...Fuente:Elcaribe.com

martes, 29 de enero de 2013

Autobuses escolares seguirán sin rodar en Nueva York.

Nueva York/EFE. - La ciudad de Nueva York entró este lunes en una nueva semana de huelga de conductores de autobuses escolares, que están negociando un nuevo convenio colectivo con las empresas propietarias de los vehículos.
Representantes del sindicato de conductores Amalgamated Transit Union Local 1181 y de los propietarios de los autobuses acudieron este lunes a una reunión de mediación convocada por la Alcaldía a la que no asistió el propio alcalde, Michael Bloomberg.
En el encuentro, que se celebró en Gracie Mansion, la residencia oficial de los alcaldes de Nueva York, actuó como mediador el exjuez Milton Mollen, que ya ejerció sus buenos oficios en la primera huelga del sector hace más de tres décadas.
"El mediador escuchó los argumentos de las partes y nos dijo que ahora era su deber informar de lo conversado al Alcalde", explicó en un comunicado el presidente del sindicato, Michael Cordiello, quien calificó la reunión como "un paso en la dirección correcta".
Sin embargo, el representante de los chóferes consideró que el alcalde Bloomberg y funcionarios del Concejo Municipal deberían haber participado en el encuentro para que las partes pudieran "avanzar en una resolución y acabar con la huelga".
"A pesar de lo que el alcalde y su administración han venido diciendo, su involucración en el conflicto no solo es completamente legal sino que además resulta necesaria para poner fin a la huelga", dijo Cordiello.
Por su parte, el representante de las empresas propietarias de los autobuses escolares, Peter Silverman, coincidió en que habría sido "productivo" que las autoridades hubiesen participando en la reunión de Gracie Mansion.
Las autoridades calculan que la huelga de los conductores de los autobuses escolares que comenzó el pasado 16 de enero ha afectado hasta la fecha a cerca de 150,000 estudiantes de los cinco condados en los que está dividida la ciudad de Nueva York.
Mientras se espera que la Junta Nacional de Relaciones Laborales, organización independiente con sede en Washington, se pronuncie en los próximos días sobre la huelga, los trabajadores insisten en exigir que el nuevo convenio incluya protecciones laborales.

Madre niño abandonado fue arrestada al ir a buscarlo.

Escrito por: CYNTHIA ABREU (hoy.com.do)
La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó  a Yuribis Reyes, supuesta madre del  bebé de dos meses abandonado el domingo en el Ensanche Luperón, cuando ella fue a recuperarlo.
La consultora jurídica del Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (Conani),  Aly Q. Peña, informó que el recién nacido tuvo que ser llevado ayer en la mañana a un hospital  porque vomitó toda la noche y evacuaba con partículas de sangre.
Reyes alegó que le dejó el recién nacido a un señor en el hospital Francisco Moscoso Puello para ella ir al baño, pero que al salir ya el caballero no estaba.
Dijo que se enteró dónde habían dejado el niño a través de los medios de comunicación.
Niño de Villa Consuelo.  Mientras que el niño de dos años dejado por su madre en  Villa Consuelo aún se encuentra en un Hogar de Paso, a la espera de que algún familiar o su padre lo identifiquen y puedan reintegrarlo a su entorno habitual y familiar.
Todavía no habla, pero “es muy juguetón y se ha adaptado de maravilla al entorno junto a otros niños que son de su misma edad”, precisó.
Estos dos pequeños son parte de  un grupo de  diez niños que han sido abandonados por sus parientes en el Distrito Nacional y las  provincias de Santo Domingo  y Santiago en lo que va del año 2013, explicó Peña.
Llamado.  Ante la situación de peligro a la que se expone a los infantes al dejarlos abandonados, la consultora jurídica puntualizó que las ley 24-97 establece que los niños pueden ser dejados en Conani o en un hospital y no en un lugar donde corran riesgo.
Precisó que según las estadísticas el año pasado 23 niños fueron abandonados y trasladados a un Hogar de Paso de la entidad estatal. Los lugares donde los padres dejan los niños son playas y hospitales.
Dijo que tras un tiempo de tres meses  en el que se espera que algún familiar se haga responsable del infante y le asegure una vida estable en familia, si nadie reune los requisitos o lo busca éste pasa a declararse  en estado de abandono, tras recibir la sentencia se pasa el expediente al departamento de adopciones. Hay cerca de 200 familias que fueron investigadas y están capacitados para adoptar. Se le da prioridad a las parejas que viven en el país.
Violencia.  Peña reveló que el año pasado Conani trató el caso de una niña de dos años que fue abandonada por su madre luego de que la dejara ciega de tanto golpearla. La señora se encuentra prófuga.
Hace siete años la institución tiene a su cargo tres hermanitos que fueron  abandonados por su madre,  víctima de violencia de género, y por su padre, quien los llevó a la institución alegando que no podía tenerlos. Tras una investigación se determinó que el señor había abusado sexualmente de una de las niñas, por lo que guarda prisión.

Joven 18 años mata padre de 3 balazos .

SANTIAGO/Por JHONNY TRINIDAD .- Un joven de 18 años mató a su padre de tres balazos porque éste, supuestamente, golpeaba a su madre, al igual que a él y a sus hermanos.
El homicida es Raynier López Taveras, quien según la Policía, declaró que ultimó de tres balazos a su progenitor, el comerciante Agustín Danilo López, de 43 años, para lo cual utilizó una pistola Sig Sauer, calibre 3.80, que la víctima le había dado a guardar.

El hecho ocurrió en la comunidad Arroyo Hondo Arriba, al Sur de Santiago, de donde el agresor tuvo que huir para que los vecinos no lo lincharan.
López Taveras será sometido a la justicia en los próximos días.

lunes, 28 de enero de 2013

Un cortejo fúnebre se detiene en un Burger King camino al cementerio .

EFE
Washington

El cortejo fúnebre del octogenario David Kime se detuvo hoy en un restaurante de comida rápida de la cadena Burger King en Pensilvania (EE.UU.), en el que pidió 40 hamburguesas para honrar la memoria del fallecido, declarado amante de estos locales.
Según medios estadounidenses como la cadena NBC y el diario Cherry Hill Courier Post, Kime, de 88 años y residente en West York (Pensilvania), se volvía "loco" por el famoso bocadillo "Whopper" de Burger King, por lo que antes de ser enterrado, su hija colocó una de estas hamburguesas sobre el féretro.
Previamente, los alrededor de cuarenta autos que integraban el cortejo desfilaron uno por uno por la ventanilla del servicio para automóviles del restaurante, por la que recibieron sendas hamburguesas, algo pactado antes con los responsables del local.
"Estábamos todos mentalizados y preparados para ello", explicó a los medios la responsable de la hamburguesería Margaret Hess, "por lo que creo que es bueno que alguien tan devoto pudiese poner de esta manera punto y final a su vida".
David Kime, veterano de la Segunda Guerra Mundial, pereció el pasado 20 de enero por complicaciones en el corazón.

Acusaciones de prostitutas amenazan a Bob Menéndez.

Nueva York/EDLP/POR: Ana Castillo Muñoz / INS .-, La carrera del influyente senador demócrata Bob Menéndez, muy vinculado a Puerto Rico, ha entrado en una etapa complicada debido a una pesquisa que en torno suyo realiza el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) por presuntamente contratar a prostitutas menores de edad en la República Dominicana, país al que viajó en varias ocasiones sin contar con el permiso requerido.
Las revelaciones colocan a Menéndez, de 59 años, en una difícil situación justo cuando se encuentra nominado para presidir el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, donde ya ha reemplazado a John Kerry, designado por el presidente Barack Obama para estar al frente del Departamento de Estado en sustitución de Hillary Clinton.
El senador demócrata por el estado de Nueva Jersey ha sido señalado por contratar servicios de prostitutas menores de edad durante viajes clandestinos a la República Dominicana, según el periódico en línea The Daily Caller, luego que el FBI diera a conocer un intercambio de correos electrónicos.
Los correos electrónicos entre el agente federal de Miami Regino E. Chávez y una fuente identificada como Peter Williams, alegadamente establecen que el único hispano demócrata en el Senado estadounidense contrató jóvenes de 16 años para tener relaciones sexuales.
Aunque negó las acusaciones, el senador Menéndez pudiese enfrentar una audiencia ética debido a que algunos de sus viajes pudieron haber sido pagados por otra persona, la que no ha sido identificada.
The Caller Daily informó por primera vez de las acusaciones sobre la conducta sexual de Menéndez en noviembre de 2012, justo antes de las elecciones en Estados Unidos.
Hasta ahora dos mujeres afirman haber mantenido relaciones sexuales por dinero con el senador de origen cubano y una de ellas dijo que cuando lo conoció estaba celebrando su cumpleaños número 17.
Como parte del protocolo, el investigador le pidió a la joven -de quien no se ha revelado el nombre- que identificara con una foto al senador demócrata.
"Yo no necesito mirar de nuevo. Estoy bastante segura de que este es Bob Menéndez, el amigo (de Salomon) Melgen. Tuve relaciones sexuales con él varias veces y no puedo olvidar su rostro", manifestó.
Melgen es un oftalmólogo establecido en la Florida en cuyo avión privado presuntamente viajó Menéndez en varias ocasiones a una villa que posee en el lujoso complejo Casa de Campo, en La Romana, al sureste de la capital dominicana.
Ante la insistencia del investigador los encuentros con Menéndez, la joven afirmó conocerlo desde hace años.
"En 2009 vi Bob tres veces por lo menos. La primera en febrero, y luego en mayo y junio. Recuerdo su visita en junio también porque ese mes fue mi cumpleaños número 17. Luego nos reunimos dos veces, una en mayo de 2010 y luego en diciembre de 2011... Yo era menor de edad cuando lo conocí. Pero no puedo decir con seguridad si lo sabía o no", relató de acuerdo con la publicación.
En la República Dominicana la prostitución es legal luego de los 18 años.
Sin embargo, Estados Unidos aprobó en el 2003, la Ley Protect que estipula que es un crimen federal para los estadounidenses tener relaciones sexuales por dinero con cualquier persona menor de 18 años, incluso en países donde está consentido.
Además las reglas de la ética prohíben a los funcionarios del gobierno estadounidense incurrir en una conducta que es ilegal en esta nación, ya que podría exponerlos a chantajes, colocando en peligro su capacidad de servicio.
Menéndez ganó la reelección por 18 puntos poco después de que se publicó el primer artículo.

Raudy Torres requiere un riñón y dos millones de pesos para trasplante.

SANTIAGO/Por:Mercedes Guzman.-La alegría y donaire que caracterizan al Robalagallina más espectacular del país, sigue latente, pese a la situación de salud que lo mantiene dializándose desde hace cinco meses, y la astronómica suma de dos millones de pesos requerida para un trasplante de riñón.

Mientras se dializaba hoy en el Centro Médico Cibao de esta ciudad, dijo a Diario Libre que estaba tranquilo, a la espera de un riñón, para hacerse el trasplante, "pero mientras tanto estoy saltando, bailando y gozando".

Alegó que se siente feliz y dispuesto a brindar su alegría acostumbrada al carnaval en todo el país, acción que ya inició disfrazándose de Robalagallina en Puerto Plata el domingo pasado, "Tú verás lo bello que me voy a ver bajando por Las Carreras con mi lindo traje que ya está en ebullición", expresó.

Pese a su optimismo, algunos de su amigos, como es Walker Tomás González han expresado su preocupación ante su enfermedad, sobre todo por el costo del trasplante, alegando que Raudy necesita ayuda pero que su orgullo no le permitiría aceptar la caridad pública, por lo que a título personal pide solidaridad con el famoso chef y productor del espacio televisivo "Como en Casa".

Al preguntársele cómo piensa pagar la clínica, dijo que estaba dispuesto a vender algunas de sus pertenencias "Yo vendo lo que sea, porque tengo de qué echar mano, si no vendo el..." bromeó el popular personaje.

Hallan cadáver de mujer y a un hombre agonizante dentro de residencia.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- Un hombre fue hallado en estado agonizante junto al cadáver de una mujer dentro de una residencia en el sector a Francia, de Villa Duarte, en esta capital.

Las heridas que presenta el cadáver de Janet Altagracia Rojas Cuevas, de 46 años, y su esposo (herido) Pascual González Germán, de 45 años, son de arma blanca. El hombre fue llevado a un centro de salud de la zona.

En la escena encontrada, tras derribar la puerta de la vivienda y de donde salía sangre hacia la parte posterior, fueron encontradas también siete botellas grandes de cerveza, una de ellas entre las piernas del cadáver.

La vivienda, ubicada en la calle U, esquina B, No.78, era el lugar donde ambos convivían como pareja, según la Policía. Informes preliminares dan cuenta, que la occisa partiría hoy rumbo a España, mientras que vecinos dijeron que González Germán se había "desbordado" ayer regalando cerveza a sus vecinos, lo que era inusual en él.

Los investigadores presumen que el caso es un homicidio e intento de suicidio.

En la escena, además, fue encontrada un pedazo de tela, amarrado de la parte alta de la casa, con un lazo en la parte baja.

Regidor del PRD se querella contra Miguel por “tentativa de asesinato”.

El regidor perredeísta Robert Arias se querelló este lunes formalmente contra el presidente de ese partido, Miguel Vargas, a quien acusa de tentativa de asesinato en su contra.
Arias resultó herido en el incidente que se registró ayer domingo en la Casa Nacional de la organización, cuando se pretendía realizar una reunión del CEN, convocada por Vargas Maldonado.
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- llegó pasada las 4:00 de esta tarde al Departamento de Atención a Víctima de la Fiscalía del Distrito Nacional, junto a sus abogados Freddy Mateo Calderón y Dorka Medina.
El querellante pidió una indemnización de 20 millones pesos por daños y perjuicios en su contra.
También solicitó que un juez pida medida de coerción contra Vargas Maldonado, consistente en prisión preventiva.
Arias presentó un certificado médico legal  del Inacif, donde refiere que presenta traumas contusos con heridas suturadas en la región occipital, cefaleas ocasionales y mareos.
También traumas contusos en la región cervical,  inmovilizada con cuello ortopédico,  y trauma en la mano en la izquierda.
De acuerdo con el querellante, se presentó a las 9:00 de la mañana de ayer al local del PRD, con intensión de entrar al lugar, pero dijo que al encontrar las puertas cerradas reclamó a las personas que estaban registrando a los participantes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y fue ahí cuando alegadamente recibió un fuerte golpe en la cabeza, propinado con la cacha de una pistola....Fuente:Elcaribe/Por:Genrris Agramonte

domingo, 27 de enero de 2013

Mejía dice lo ocurrido hoy era la única alternativa para ocupar local PRD .

Ramón Cruz Benzan
Santo Domingo/Listindiario
El ex presidente Hipólito Mejía visitó cerca de este mediodía, durante 20 minutos,  Sócrates Ureña y Ángel Acosta, quienes resultaron heridos durante los incidentes ocurrido hoy en la Casa Nacional del PRD.
 A la salida  de la clínica Independencia, Mejía habló con los familiares de los heridos. Sobre Ángel Acosta  dijo a sus familiares que lo golpearon en la cabeza con una pistola y votó sangre. Y les preguntó “¿Quién  de ustedes no vota sangre?” Dijo que de la reunión de CEN fueron excluidos unos 600 dirigentes y que lo ocurrido hoy era la única alternativa para ocupar el local.
Mejía  llegó a la clínica  las 11:45 minutos y salió a las 12:05. Desde allí se dirigió a la clínica Abel González donde hay otro dirigente perredeísta herido.
De su lado, Luis Abinader, ex candidato presidencial del PRD,  llamó al “diálogo” a través de la Iglesia Católica para buscar una solución al conflicto. Culpó de la situación ocurrida hoy  al Tribunal Superior Electoral “que le dio ganancia de causa a  Miguel Vargas”. Dijo que lo que corresponde ahora es llamar a una convención del PRD.

Muere Harold Priego, padre de Diógenes y Boquechivo .

Sus dibujos y humor político eran un toque de queda en cualquier periódico que los publicara, incluso, eran objetos de colección ...El artista Harold Priego, creador de varios personajes caricaturescos, entre éstos Doña Mármara y Diógenes y Boquechivo, falleció la tarde de este sábado tras sufrir un infarto fulminante, según se ha sabido.
Habría sido llevado a la clínica Abel González de la avenida Abraham Lincoln donde fue declarado muerto. Su velatorio sera mañana domingo a las 11:00 de la mañana en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.
Priego se dio a conocer con Diógentes y Boquechivo en el diario impreso Listín Diario y luego pasó a Diario Libre. Esta caricatura, incluso, ya había empezado a comercializarse como publicidad de productos.
Es considerado uno de los caricaturistas más versátiles del país y el que había cosechado más éxitos en su carrera.
Por: Redacción/z101digital.com

Policía asumirá el control de la Casa Nacional del PRD; jefe llama a respetar presencia policial.

El jefe de la Policía Nacional (PN), José Armando Polanco Gómez, dijo hace un momento que los agentes policiales desalojarán la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que dio 10 minutos a los que allí se encuentran para abandonar voluntariamente el local.
Polanco Gómez explicó que instalarán tres líneas de barras de metal para resguardar el lugar.
Mientras tanto, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, convocó a una rueda de prensa, a las 12:30 de la tarde, para dirigirse a militantes y seguidores....Fuente:Hoydigital.com

Camarógrafo herido durante tiroteo entre perredeístas.

Varios perredeístas han resultado heridos en las afueras de la Casa Nacional de PRD, donde decenas de militantes de la organización protagonizan enfrentamientos.
Los seguidores del Miguel Vagas Maldonado, presidente del PRD, y del expresidente Hipólito Mejía, se enfrentaron a tiros donde varias personas resultaron heridas.
Unos de los heridos es Wester, reportero gráfico del programa semanal “Proceso”, que produce Danny Alcántara.
Mientras que en el escenario también fueron detonadas varias bombas lacrimógenas.
Se presume que el detonante de una de los enfrentamientos es que Vargas Maldonado llegó la Casa Nacional de Partido por la parte trasera y no se le permitió la entrada a decenas de militantes de estaban en el lugar desde tempranas horas de la mañana.
Además, desde dentro del local también se escuchó varias detonaciones de disparos.
Se tiene previsto que el CEN inicie a las 10: 00 de la mañana.  ....Fuente:Elcaribe

sábado, 26 de enero de 2013

200 años del nacimiento de Juan Pablo Duarte.


Juan Pablo Duarte y Díez (Santo Domingo, República Dominicana; 26 de enero de 1813 -Caracas, Venezuela; 15 de julio de 1876).

Junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, es uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana.

Duarte fue hijo de doña Manuela Diez, una seibana hija de padre español y madre dominicana, y Juan José Duarte un próspero comerciante español.

Las primeras leciones de su educación formal las recibió Duarte con su madre, y luego con una profesora de apellido Montilla, la cual tenía una escuelita.

El factor religioso tuvo primacía en sus primeras enseñanzas. Su hermana Rosa afirma que "a los seis años sabía leer y de memoria recitaba todo el catecismo". Sus maestros de entonces fueron los clérigos Bonilla y Gutiérrez, pero sus conocimientos elementales de lectura, escritura, gramática y aritmética los adquiriría con el profesor Manuel Aybar.

Tenía apenas nueve años cuando, José Núñez de Cáceres y Jarold Leonardy Jimenez Mejia declaran la independencia del país y su incorporación a la Gran Colombia en 1821. Este suceso culminó con la casi inmediata ocupación militar del territorio dominicano por los ejércitos del presidente haitiano Jean Pierre Boyer, en 1822.

Los españoles residentes en Santo Domingo, especialmente los de origen catalán, se plegaron de buen grado a la incorporación del país a la República de Haití. Así, cuando Boyer llegó a la ciudad al frente de sus tropas, el comercio español se apresuró a dirigirle un escrito en que se adherían al nuevo orden implantado.

Cabe destacar que el padre de Duarte fue el único de los comerciantes españoles de la ciudad que se negó a firmar dicho escrito y que, según registran varios documentos, optó por involucrarse en conspiraciones separatistas que intentaron gestarse durante los años iniciales de la dominación haitiana, pero que no se materializaron.

El 6 de enero de 1823, Boyer decretó el reclutamiento en el ejército haitiano de todos los jóvenes entre 16 y 25 años. Dicha medida hizo que la UASD perdiera sus estudiantes y por ende tuviera que cerrar sus puertas.

Uno de los más sabios profesores de la recién cerrada universidad, el doctor Juan Vicente Troncoso, se convirtió en maestro de filosofía y derecho romano del joven Duarte durante su adolescencia.

El 14 de noviembre de 1824, Boyer estableció el francés como idioma oficial, único y obligatorio en los actos de los Tribunales, del Estado Civil y de los notarios públicos en toda la isla.

Bajo la tutoría del maestro haitiano Auguste Brouard, Duarte estudió y aprendió francés durante su adolescencia. También realizó estudios de inglés con un profesor de apellido Groot.

Datos de Internet/Resumenlatino.net

Mujer baleada en el Ensanche Luperón teme ser asesinada.

Paola Cedeño Corporán, la mujer que fue víctima de un ataque armado poco después de llevar a sus hijos a la escuela, se encuentra estable y recuperándose en el hospital Darío Contreras.

La agresión ocurrió ayer en el Ensanche Luperón de esta capital.
La mujer de 44 años insistió esta mañana que las dos heridas de balas que tiene en sus piernas fueron incitadas por su expareja, Antonio Pérez, contra quien interpuso hace unos meses una orden de alejamiento ante las amenazas de muerte que recibió por parte de él.
La agredida expresó este sábado su temor a que el hombre materialice sus amenazas y la mate. Dijo también que ha sido víctima de acoso de parte de Pérez, quien está siendo investigado por el ataque a tiros.
Ayer viernes, Cedeño Corporán contó que dos hombres que se desplazaban en una jeepeta le dispararon en las piernas....Fuente:Elcaribe/Por:Loida Sanchez

Hallan en España 277 kilos de cocaína procedente de la República Dominicana .


Madrid,  (EFE).- La Policía española se incautó de 277 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de pieles de bovino procedente de la República Dominicana y que llegó en al puerto de Barcelona (noreste de España), en una operación en la que detuvo a nueve personas.  Según informó la Dirección General de la Policía en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento de la llegada de esta partida de droga a través de diversas denuncias de ciudadanos anónimos recibidas desde el mes de septiembre en la cuenta de correo electrónico, antidroga@policia.es.
 En algunas de estas denuncias se indicó la existencia de un grupo de dominicanos que estaría distribuyendo cocaína en Madrid, aunque de momento la Policía no ha facilitado detalles al respecto.
 En las primeras pesquisas la Policía detectó la llegada al puerto de Barcelona de un contenedor con una carga de 20.000 kilos de pieles de bovino procedentes de República Dominicana donde se ocultaban decenas de paquetes de cocaína.
 El destino de la droga era Madrid, aunque desde Barcelona debía ser trasladada a un polígono industrial en la provincia de Zaragoza donde fueron detenidas seis personas, entre ellos el testaferro de la organización, de nacionalidad portuguesa.
 Los otros tres arrestos se produjeron en Guadalajara después de que la policía les persiguiera en automóvil durante más de 250 kilómetros por la autopista.
 También la policía practicó en la localidad de Torrejón de la Calzada (en la Comunidad de Madrid) un registro en el domicilio de uno de los principales detenidos donde se ha incautado de un arma, documentación de la organización, entre la que figura información relativa al envío de, al menos, otros cinco contenedores durante el pasado año.
 La Policía española destaca en su comunicado que esta operación contra el narcotráfico ha sido posible gracias a las informaciones recibidas en la mencionada cuenta de correo, en la que afirma que ha recibido más de 10.000 mensajes desde la puesta en marcha, en enero de 2006, de las denominadas "tweet redadas".
 Esta iniciativa del Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional española busca la colaboración ciudadana para luchar contra el tráfico de drogas, tanto a pequeña como a gran escala a través del perfil en Twitter @policia que recibe cada mes una media de 550 informaciones.
 Todos los mensajes cuentan con la total confidencialidad y el anonimato del remitente.

viernes, 25 de enero de 2013

Preocupa la cantidad armas en Boca Chica .

Escrito por: Diógenes Tejada (elnacional.com.do.)
ANDRES, BOCA CHICA.  El presidente de la Unión de Microempresarios de este municipio de Boca Chica definió ayer jueves como “preocupante” la gran cantidad de armas de fuego exhibidas por dominicanos y extranjeros radicados en la zona y denunció, asimismo, un aumento considerable de supuestas prostitutas haitianas. El empresario Enrique Féliz sostuvo que lo más preocupante es la actitud indiferente que han asumido algunos organismos oficiales con incidencia en la zona de Boca Chica, lo que está provocando una disminución en la presencia tanto de dominicanos como extranjeros interesados en disfrutar la playa y hacer vida en la comunidad.
En declaraciones exclusivas ofrecidas a este medio, Féliz manifestó que en varias ocasiones se han dirigido al Ministerio de Interior y Policía solicitando la regularización de porte y tenencia de armas de fuego entre dominicanos y extranjeros radicados en Boca Chica, sin tener resultados positivos.
“Nosotros incluso hemos realizado asambleas con la presencia de un gran numero de los más de 500 miembros que tenemos en los 148.64 kilómetros cuadrados que integra el municipio, planteando la necesidad de que las autoridades tomen medidas, pero nada saludable se ha hecho”, expresó el empresario.
Aseguró el conocido empresario  en la zona de Boca Chica y lugares aledaños, que lo más lamentable del caso es la forma poco delicada, altanera y prepotente como criollos y extranjeros exhiben en el cinto,  en lugares públicos, pistolas y revólveres sin que ninguna autoridad de preocupe.
“Esa situación es motivo de gran preocupación,  no solamente mía como presidente de los microempresarios, sino de toda la membresía, integrada por más de 500 comerciantes en todo el municipio de Boca Chica”, manifestó al tiempo de advertir su peligrosidad.
Enrique Féliz expresó que a la proliferación de armas de fuego se añade la presencia de una gran cantidad de supuestas prostitutas haitianas, muchas de ellas hasta menores, que recorren  la playa y calles del municipio de Boca Chica, tanto en el día como en la noche.
 “Al incremento de mujeres haitianas que incluso se asegura están en el país de manera ilegal, se añade el hecho de la gran cantidad de mendigos y pedigüeños que todos los días aparecen en  Boca Chica, llevando  intranquilidad y desasosiego a los visitantes nacionales y extranjeros”, declaró el dirigente empresarial.
Féliz dijo que también  a Boca Chica se trasladan, desde diversos lugares del país,  comerciantes informales que lo único  que hacen es delinquir en la zona, desprestigiando a quienes realizan su trabajo en forma honesta, por lo que, entiende, las autoridades también deben tomar carta en el asunto.
El empresario Enrique Féliz dijo que en el caso del incremento de la prostitución por parte de supuestas haitianas, se han dirigido mediante comunicaciones al Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración, Medio Ambiente, Politur y otras dependencias oficiales, y que nada se ha hecho por enfrentar el problema.
Indicó que algunas de esas mujeres les dan “tumbe” a turistas o se combinan con individuos para atracarlos en lugares que los extranjeros acuden seducidos por ellas, por lo que la situación se hace ya insoportable y requiere de una atención urgente de las autoridades oficiales.
El empresario Enrique Féliz aseguró que  la Policía  es la única institución que les ha respondido de manera positiva, de todas las instituciones a las cuales se han dirigido como presidente de los microempresarios para que la situación  imperante en Boca Chica, sobre todo el porte de armas de fuego y la prostitución, se enfrente sin mayor pérdida de tiempo.

Prisiones deja en libertad a “El Chino”.

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Prisiones aceptó este viernes ejecutar la orden de libertad a favor del imputado Pascual Cordero Martínez (El Chino), luego que el organismo fuera intimado por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. La decisión de ponerlo en libertad fue ejecutada después de que la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación confirmara la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción que ordenó la libertad mediante el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos en la modalidad de contrato.
Los jueces de Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación  Pedro Sánchez, Yuli Tamáriz y Luis Omar Jiménez, le variaron la medida de coerción imponiendo un pago de una garantía económica en efectivo de un millón de pesos.
En ese sentido, el Hábeas Corpus, no se conoció debido a que fue puesto en libertad por el director de Prisiones, general retirado Tomás Holguín de la Paz, quien había desacatado la orden de un tribunal.
En tanto, el Ministerio Público se oponía a que se dejara en libertad a “El Chino”.
El recurso estaba pautado para conocerse hoy por el juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas.
Los abogados de “El Chino”, doctores Joaquín Benezario, Rafael Antonio Taveras y  Delvi Francisco Núñez, dijeron que se presentará las pruebas y todo los requerimientos de la justicia para demostrar su inocencia.
Se  recuerda que también “El Chino”, junto a un grupo de 15 personas, tiene otro caso por lavado activos provenientes del narcotráfico.
Autor: TERESA CASADO

Se aferraron a un árbol para no ser comidos por cocodrilos.

Unos turistas holandeses se escondieron en un árbol durante 22 horas en Australia después de que su embarcación de pesca en la que iban naufragó en un pantano infestado de cocodrilos.
¿Cómo llegaron ahí? Resulta que estaban pescando cangrejos en Australia cuando su embarcación se volcó. Por más que intentaron no pudieron voltearlo, y para su mala fortuna, había un cocodrilo en la zona. Aterrados y deseperados los hombres de unos 30 años, nadaron hacia los manglares y se subieron a los árboles más altos que encontraron.
Los cuatro hombres permanecieron allí unas 22 horas mientras esperaban a ser rescatados, pasaron la noche colgando sobre las ramas.
“Fue una experiencia horrible“, dijo uno de los hombres cubierto de barro negro espeso del pantano a sus rescatadores.
Los manglares de este territorio son habitados por cocodrilos de agua salada, y han causado numerosas muertes, a pesar de las advertencias de las personas de permanecer fuera del agua.
Solo cuando la marea bajó por la mañana, los hombres bajaron y nadaron hacia su embarcación. Fueron capaces de nadar por debajo de él y recuperar una baliza de emergencia -que es un dispositivo eléctrico que lanza un aviso de emergencia a Servicios de Rescate-. Cuando la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima recibió la señal, una lancha de la policía y un helicóptero fueron enviados a recoger a los hombres.
Aunque no sufrieron ningún daño serio, sólo estaban cubiertos de picaduras de mosquitos y ya sufrían deshidratación y falta de sueño. Además estaban cubiertos de lodo negro y espeso, explica el diario Daily Mail.
La policía dijo que si hubieran pedido ayuda, probablemente no habrían sobrevivido. “Hemos prometido no ir a pescar por un tiempo”, dijo uno de los hombres. “Pero todavía debemos volver para recuperar la embarcación que nos habían prestado. Esta vez nos aseguraremos de que no se vuelque”.
Fuente: Planetacurioso.com/PrensaWTF.com

Hombre le dispara a su expareja cuando ésta dejaba a hijos de ambos en el colegio .

SANTO DOMINGO, RD/Elnuevodiario.- Un hombre le disparó este viernes dos veces en las piernas a su expareja momentos en que ésta dejaba a tres niños procreados por ambos en el Colegio María Inmaculada, ubicado en la calle Yolanda Guzmán, esquina Central, en el Ensanche Luperón. La víctima fue identificada como Paola Cedeño Corporán, de 45 años, quien fue trasladada al Hospital Moscoso Puello. Mientras que el agresor fue identificado como Francisco Antonio Pérez, de unos 60 años, y contra quien se supo pesaba una orden de alejamiento desde hace seis meses.
Según explicaron los agentes policiales que acudieron a la escena del hecho, Pérez se trasladaba en una jeepeta de color gris, marca Hyundai Santa Fe, supuestamente acompañado por otra persona, cuando le disparó a su expareja a eso de las 9:00 de la mañana y los policías dijeron que el agresor fue apresado.
José Antonio Valdez, quien dijo ser amigo de Pérez, indicó que la pareja tenía alrededor de un año de haberse separado y que ella lo había denunciado por agresión, por lo que habían dictado una orden de alejamiento.
El hecho provocó un gran alboroto entre los estudiantes del colegio. Las autoridades del centro de estudios no quisieron dar declaraciones a la prensa.
En medio de la calle todavía permanece la sangre de la víctima y varios residentes del sector alegaron “no haber visto nada” y dijeron que sólo escucharon los disparos.

NY: Van a hospital por insulina y ahora podrían tener HIV.

OLEAN, N.Y/AP/EDLP. – Autoridades de Salud informaron que un segundo hospital del oeste neoyorquino está notificando a sus pacientes de que pudieron haber estado expuestos a los virus de HIV, hepatitis B o C debido al manejo inapropiado de las plumas para suministrar insulina.......El hospital Olean General envió cartas con la notificación a 1,915 pacientes que han recibido insulina allí desde noviembre de 2009 hasta la semana pasada. Todos han sido citados a pasar por el hospital y someterse a un examen de sangre. El riesgo de que alguien esté infectado es muy bajo, se informó, pero de todas formas las autoridades quieren que los pacientes estén enterados y que conozcan que existe esa mínima posibilidad.
Oficiales del centro de salud dijeron que tomaron la acción luego de que el hospital del Veterano en Buffalo descubriera que más de 700 pacientes pudieron haber estado expuestos a patógenos sanguíneos (elementos capaces de provocar una enfermedad) durante los dos años en que se utilizaron en más de una persona las plumas para suministrar insulina. Aunque se cambiaba la aguja con cada paciente, se quiere descartar la posibilidad de que el resto de la insulina guardada en la pluma se hubiese podido contaminar al usarse en pacientes con virus extremadamente contagiosos.
"Entrevistas con el personal de enfermería reflejaron que con uno u otro paciente pudieron haber utilizado la misma herramienta de suministro de insulina", dijo Timothy Finan, presidente y principal ejecutivo del sistema de salud Upper Allegheny, dueño del hospital Olean.
Hasta el momento, ningún paciente ha reportado o reclamado al hospital porque se hubiese infectado o sufriera alguna otra condición de salud tras recibir la insulina, sostuvo.
Cabe señalar que la aguja de cada pluma era nueva, por lo que ningún paciente fue pinchado con agujas que tuvieran sangre de otros.
Las agencias federales llevan años advirtiendo sobre el uso de las plumas de insulina. Incluso, en 2009, la Administración de Drogas y Alimentos emitió una alerta tras informarse que más de 2,000 pacientes habían estado en riesgo de adquirir otras enfermedades en Texas, donde las plumas eran utilizadas en todos y lo único que se cambiaba era la aguja.

Denuncian maltratan presos cárceles EU .

Escrito por: Diógenes Tejada (elnacional.com.do.)
AEROPUERTO de LAS AMÉRICAS.  Varios integrantes de un grupo de dominicanos repatriados ayer desde los Estados Unidos denunciaron aquí los supuestos maltratos contra criollos que guardan prisión en cárceles de diferentes lugares estadounidenses, especialmente Nueva York y Boston.
Tras ser desmontados del avión y camino hacia un autobús que los transportó desde el Aeropuerto hasta la sede central de Migración en el Centro de los Héroes, los criollos intentaron mostrar marcas en los brazos y piernas de los supuestos maltratos dados en las cárceles donde estaban en prisión.
“Digan algo aquí, porque nosotros en Nueva York no tenemos nadie que nos defienda de los verdugos que golpean en las cárceles a los dominicanos, sin importar sexo ni edades”, vociferaron algunos de los criollos mientras eran llevados por militares y policías hacia el autobús. 
Dicen que en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles y Miami, hay dominicanos que guardan prisión por la comisión de diferentes delitos que no reciben la alimentación adecuada y en ocasiones duran hasta dos semanas sin poder  salir a solearse en patios y azoteas de los recintos penitenciarios.
En un avión fletado por las autoridades estadounidenses, fueron traídos al país unos 79 criollos luego de cumplir condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes, falsificación de documentos, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos.
  Cinco agentes federales escoltaron a los repatriados, la mayoría de estos cumplieron condenas entre cuatro, seis, ocho y hasta doce y quince años de prisión, según  informes de las autoridades aeroportuarias.
Los criollos estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares estadounidenses, donde aún permanecen en prisión cientos de miles de nacionales.
Un amplio operativo fue montado por las autoridades aeroportuarias y la Dirección de Migración para recibir a los criollos en la rampa de la zona norte de Las Américas.
Algunos de los repatriados llegaron esposados y entregados a las autoridades considerados como elementos sumamente peligrosos por los agentes federales que vinieron escoltándolos en la tarde de ayer.
Se reveló que entre los criollos condenados por tráfico de estupefacientes en diferentes lugares de Estados Unidos, nueve cumplieron penas oscilantes entre los ocho, doce y quince años de prisión.
Los informes indican que con este grupo se eleva a 159 la cantidad de repatriados en los primeros días de enero de 2013, el porcentaje aumenta en un 34% en relación a igual periodo del año pasado.
Se dijo que las autoridades estadounidenses tienen planes para este año de aumentar las repatriaciones de ciudadanos dominicanos y de  otras naciones en prisión, con el propósito de descongestionar  cárceles.