jueves, 31 de enero de 2013

DNCD arresta tres tragaban bolsitas de droga para llevarlas a EEUU en sus estómagos .

SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.- Tres hombres fueron arrestados ayer tarde, uno de ellos estadounidense, cuando salían de una de las  cabañas ubicadas en la Autopista de San Isidro a bordo de una jeepeta, vehículo en el que fueron encontradas 89 cápsulas de un polvo blanco con las mismas características de la cocaína, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los detenidos son el estadounidense de origen dominicano Alex Adrián Núñez, Juan Carlos Ramírez Minyetty y Rudis Hansel Ramírez Almánzar, los tres interceptados por agentes antinarcóticos cuando salían de la denominada “Cabañas Presidente”, lugar donde al parecer tenían una habitación arrendada. Núñez, de 23 años, ya había ingerido una gran cantidad de cápsulas y todo indica que viajaría a Estados Unidos.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el dominico-estadounidense arrojó resultado positivo a cuerpos extraños en vías digestivas, ´por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde les son aplicados los fármacos necesarios para obligarlo a expulsar las cápsulas cilíndricas que había ingerido. Salían del lugar en una jeepeta Hyundai color blanco, placa G196985.
“El joven Núñez ya había tragado una considerable cantidad de cápsulas y sus dos compañeros se dirigirían al Aeropuerto Internacional Las Américas para que en su condición de “mula” llevara la droga a Estados Unidos”, agregó Lebrón en un comunicado de prensa. Oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tratan de establecer si hay otros implicados en este caso.
Por la cantidad de droga ocupada, y partiendo de las informaciones facilitadas por una fuente que conoce a los tres detenidos, “estamos seguros de que se trata de una red que recluta mulas para enviar narcóticos al exterior”, agregó el funcionario. Y garantizó, sin entrar en detalles, que en las próximas horas se producirá el arresto de otros individuos vinculados a los tres apresados en flagrante delito.
 Ramírez Minyetty y Ramírez Almánzar están bajo interrogatorio en la sede de la DNCD, institución en la que serán mantenidos hasta que la “mula” concluya el proceso de expulsión. Las investigaciones son dirigidas por un fiscal adjunto dela Provincia Santo Domingo, quien en las próximas horas se enjergará de presentar a los imputados ante el Juez de Atención Permanente de esa jurisdicción, dijo Lebrón.-

No hay comentarios: