martes, 15 de enero de 2013

Miles de estudiantes de NY sin transporte desde el miércoles.

Nueva York/EFE. - Unos 150,000 estudiantes de escuelas públicas de Nueva York afrontarán problemas para llegar a sus aulas el próximo miércoles luego de que los chóferes de autobuses escolares decretaran este lunes una huelga para ese día.
Luego de semanas de semanas de negociaciones con la ciudad y de advertir que de no lograr un acuerdo decretarían un paro, finalmente los chóferes, afiliados al sindicato de transporte Local 1181, anunciaron la huelga a partir del miércoles, ya que deben notificarlo con 24 horas de antelación.
Ante lo que se preveía como algo inminente, el alcalde Michael Bloomberg ya anunció un plan de contingencia que consiste en entregar MetroCards (tarjetas para usar en el metro y autobuses) gratis a estudiantes y padres que quieran acompañar a sus hijos. A aquellos que usen sus coches para llevar a sus hijos pequeños o discapacitados, se les reembolsará el dinero.
El concejal Ydanis Rodríguez, que apoya a los trabajadores, dijo que defiende el reclamo de que en el nuevo contrato con la ciudad se incluya la protección de los beneficios que haya acumulado como empleado si éste cambia de empresa o se ve obligado a hacerlo porque la compañía para la cual trabaja cesa operaciones.
"Bloomberg no quiere incluir esa protección provisional del empleado. El alcalde puede evitar la huelga aceptando el reclamo de la unión", afirmó el concejal de Nueva York.
Por su parte, el Alcalde calificó de "lamentable" esta convocatoria de huelga con la que, según dijo, "el sindicato está abandonando a 152,000 estudiantes y a sus familias, que dependen de los servicios de autobús escolar cada día".
"El Ayuntamiento tomará todas las medidas posibles para asegurar que quienes se vean afectados tengan el apoyo que necesitan. Esperamos que el sindicato reconsidere su decisión irresponsable y equivocada que pone en peligro la educación de nuestros estudiantes", defendió en un comunicado.

No hay comentarios: