miércoles, 16 de enero de 2013

Arias remolca cuatro y Aguilas aseguran empate .

Juan Saint Hilaire
Santiago
Al conectar un doble productor de dos carreras en el tercer episodio, Joaquín Arias, puso a su equipo 3-0 en la pizarra, pero más adelante, tenía el compromiso de enmendar un error defensivo que le había costado la ventaja a los aguiluchos, y en su siguiente turno al bate, tuvo la oportunidad de hacerlo.
Con dos compañeros en circulación en la conclusión del sexto acto, Arias, logró su tercer partido sucesivo de hits múltiples al conectar otro doblete al bosque izquierdo para devolver la supremacía en el marcador a las Águilas Cibaeñas que se acercaron a la final del béisbol dominicano al derrotar 5-4 a los Toros del Este en el último juego del Round Robin celebrado en el Estadio Cibao.
Para asegurar el triunfo, el dirigente amarillo Félix Fermín también necesitó de una buena labor de su pitcheo en relevo y la consiguió a partir del sexto episodio con cuatro ceros combinados entre Bobby Livinston (1.1) y TJ Peña (2.2).
Después que el abridor, Samuel Deduno, saliera en el quinto inning por molestias tras haber lanzado cuatro entradas de una carrera, el debutante Ryan Hinson dio dos boletos y Miguel Batista fue castigado con dos imparables.
Las Águilas, inauguraron la pizarra con tres carreras en el tercero, pero en el quinto, los Toros se adueñaron de la misma al ligar un rally de cuatro rayas; Primero anotaron dos veces gracias al error en tiro de Arias y cruzaron el plato en otras dos ocasiones mediante sencillos productores de Donell Linares y Diory Hernández. Ya en el sexto, Arias dio el batazo decisivo frente a los envíos de Germen González.
Con el soporte de las cuatro impulsadas de Arias, las cuyayas (10-6) se quedaron comandando en solitario la primera posición, sacando dos juegos de distancia sobre los romanenses y con uno sobre el Escogido que anoche perdió 7-6 de las Estrellas.
Ganó Livingston (1-0) y cargó con el revés José Lugo (0-1), TJ Peña se apuntó su primer rescate.
Tras el triunfo de anoche, el número mágico de las Águilas se redujo a uno restando dos juegos para completar los 18 de la semifinal.
 Por las cuyayas, Leury García se fue de 4-3 con una impulsada y dos anotadas, Francisco Peña añadió dos sencillos y remolcó una carrera.
José Ramírez encabezó la ofensiva de los Toros al batear de 4-3 con un triple y un doble, además de una anotada. Donell Linares y Diory Hernández dieron dos hits cada uno.
Escenario posibles hoy
Independientemente de que las Águilas pierdan esta noche de las Estrellas en San Pedro de Macorís, todo el panorama del Round Robin pudiera quedar definido hoy, si los Leones consiguen triunfo sobre los Toros en Santo Domingo. De lo contrario, una victoria de Toros sobre Leones los empataría en el segundo puesto y el drama por alcanzar la final se mantendría por lo menos hasta mañana jueves.
Las carreras
3ro Águilas: Erick Almonte y Francisco Peña conectan sendos sencillos, Gilberto Mejía da toque de sacrificio y avanzan los corredores; Leury García empuja una con hit al bosque izquierdo y Joaquín Arias con ceta doble empujador de dos. 3-0 Águilas.
4to Toros: José Constanza es transferido, entra a lanzar Ryan Hinson y otorga dos boletos sucesivos, Ricardo Nanita conecta rodado por segunda en donde comete error en tiro Joaquin Arias y anotan dos, entra a lanzar Miguel Batista y es recibido por Donell Linares con sencillo productor de una carrera, Eugenio Vélez falla con rodado a la inicial avanzando Linares a la intermedia, anotando con hit productor de Diory Hernández. 4-3 Toros.
6to Águilas: Después de dos fuera Gilberto Mejía y Leury García conectan de hit, ambos avanzan con wild pitch de Germen González y anotan con imparable de Joaquín Arias al bosque izquierdo. Final 5-4 Águilas.

No hay comentarios: