miércoles, 23 de enero de 2013

Álvaro Arvelo habla del 'momentum' de los Leones del Escogido .

El comentarista y cronista deportivo Álvaro Arvelo explicó éste miércoles el porqué del triunfo del equipo de los Leones del Escogido frente a las Águilas Cibaeñas que culminó anoche con una victoria de 3-0 para completar una barrida de cinco partidos consecutivos.
Arvelo consideró que la victoria del referido equipo se debió a que el Escogido está en su “momentum”. Dijo que en la cultura anglosajona se habla del 'momentum', que en palabras sencillas -señaló- 'es cuando todo se te da...', cuando aunque las condiciones no favorezcan se está predestinado a conseguir el triunfo o lo que se quiera.
“El momentum es cuando tú estas en tu apogeo, cuando te tiran una piedras, tu te agachas a coger un mango y la peña no se te pega... es cuando un pitcher no poncha a uno en temporada regular, pero en una final hace un juego perfecto”, afirmó el periodista.
Señaló además que la vida es etápica y pendular. Que los equipos tiene un tiempo en que la racha los persigue y otros tiempos en que no ganan ni un ining. El comentarista dijo que Escogido cayó abajo por mucho tiempo, pero que, como las cosas no son estáticas empezaron a ganar series.
“Víctor Hugo le llama a eso cambio de frente al universo, el Escogido está dentro de su proceso histórico. Cuando yo vi ese rebase en la serie regular dije que los Leones están en su momentum. Llegó un momento en que el Escogido estaba a ley de una bola para ser descalificado”, precisó.
Sostuvo que no sabría decir si ese “momentum” del escogido terminó y que tendría que esperarse al año que viene.
Por otro lado, Arvelo se refirió la caso de las Estrellas Orientales indicando ese equipo tiene un 'Fukú' o un 'Guanguá', una maldición que debe romper para poder ganar una Serie Final.
“Las Estrellas necesitan ir al Vaticano para que allá le busquen el mejor exorcista y le quite el Fukú, o bien pueden ir a Haití, donde un brujo para que le rompa la maldición”, expuso.
Por: Frank Pacheco/z101digital.com

No hay comentarios: