viernes, 25 de enero de 2013

Preocupa la cantidad armas en Boca Chica .

Escrito por: Diógenes Tejada (elnacional.com.do.)
ANDRES, BOCA CHICA.  El presidente de la Unión de Microempresarios de este municipio de Boca Chica definió ayer jueves como “preocupante” la gran cantidad de armas de fuego exhibidas por dominicanos y extranjeros radicados en la zona y denunció, asimismo, un aumento considerable de supuestas prostitutas haitianas. El empresario Enrique Féliz sostuvo que lo más preocupante es la actitud indiferente que han asumido algunos organismos oficiales con incidencia en la zona de Boca Chica, lo que está provocando una disminución en la presencia tanto de dominicanos como extranjeros interesados en disfrutar la playa y hacer vida en la comunidad.
En declaraciones exclusivas ofrecidas a este medio, Féliz manifestó que en varias ocasiones se han dirigido al Ministerio de Interior y Policía solicitando la regularización de porte y tenencia de armas de fuego entre dominicanos y extranjeros radicados en Boca Chica, sin tener resultados positivos.
“Nosotros incluso hemos realizado asambleas con la presencia de un gran numero de los más de 500 miembros que tenemos en los 148.64 kilómetros cuadrados que integra el municipio, planteando la necesidad de que las autoridades tomen medidas, pero nada saludable se ha hecho”, expresó el empresario.
Aseguró el conocido empresario  en la zona de Boca Chica y lugares aledaños, que lo más lamentable del caso es la forma poco delicada, altanera y prepotente como criollos y extranjeros exhiben en el cinto,  en lugares públicos, pistolas y revólveres sin que ninguna autoridad de preocupe.
“Esa situación es motivo de gran preocupación,  no solamente mía como presidente de los microempresarios, sino de toda la membresía, integrada por más de 500 comerciantes en todo el municipio de Boca Chica”, manifestó al tiempo de advertir su peligrosidad.
Enrique Féliz expresó que a la proliferación de armas de fuego se añade la presencia de una gran cantidad de supuestas prostitutas haitianas, muchas de ellas hasta menores, que recorren  la playa y calles del municipio de Boca Chica, tanto en el día como en la noche.
 “Al incremento de mujeres haitianas que incluso se asegura están en el país de manera ilegal, se añade el hecho de la gran cantidad de mendigos y pedigüeños que todos los días aparecen en  Boca Chica, llevando  intranquilidad y desasosiego a los visitantes nacionales y extranjeros”, declaró el dirigente empresarial.
Féliz dijo que también  a Boca Chica se trasladan, desde diversos lugares del país,  comerciantes informales que lo único  que hacen es delinquir en la zona, desprestigiando a quienes realizan su trabajo en forma honesta, por lo que, entiende, las autoridades también deben tomar carta en el asunto.
El empresario Enrique Féliz dijo que en el caso del incremento de la prostitución por parte de supuestas haitianas, se han dirigido mediante comunicaciones al Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración, Medio Ambiente, Politur y otras dependencias oficiales, y que nada se ha hecho por enfrentar el problema.
Indicó que algunas de esas mujeres les dan “tumbe” a turistas o se combinan con individuos para atracarlos en lugares que los extranjeros acuden seducidos por ellas, por lo que la situación se hace ya insoportable y requiere de una atención urgente de las autoridades oficiales.
El empresario Enrique Féliz aseguró que  la Policía  es la única institución que les ha respondido de manera positiva, de todas las instituciones a las cuales se han dirigido como presidente de los microempresarios para que la situación  imperante en Boca Chica, sobre todo el porte de armas de fuego y la prostitución, se enfrente sin mayor pérdida de tiempo.

No hay comentarios: