miércoles, 23 de enero de 2013

¿Las frutas verdes son menos nutritivas que las frutas maduras? .

A veces encontramos una oferta irresistible  en el supermercado y llevamos para casa bolsas y más bolsas de frutas sin madurar.  Preferimos esperar su maduración, debido las alteraciones en la textura y sabor original de la fruta, pero paraste para pensar si ¿los nutrientes de una fruta verde son los mismos que de una fruta madura?

Muchos son los factores que pueden influenciar la respuesta a esta pregunta. Según un estudio realizado con moras (tipo Marion) y publicado por el “The Journal of Agricultural Food Chemistry“, el nivel de pigmentos antociana, buenos antioxidantes para el cuerpo, han aumentado cuatro veces en la maduración de lasfrutasverdes. Dieta rica en antioxidantes naturales
Sin embargo, en otra variedad de mora, la Evergreen, ellas aumentaron poco más de dos veces. Es decir, las propiedades antioxidantes no tuvieron un cambio significante entre lafrutasin madurar y lafrutamadura.
Para las frutas y vegetales que encontramos en el supermercado, la maduración no es un factor determinante para su contenido nutricional. Lo que es importante tener en cuenta es las condiciones de  manoseo de este alimento, por ejemplo, si ha sidoresfriadocorrectamente para mantener sus propiedades después de la recogida, quehumedady temperatura fue expuesto en su transporte y el tiempo que tardó en llegar a la estantería del supermercado y luego a la mesa de tu casa. ¿Cuáles son los alimentos con más vitaminas?
Estos si son factores importantes en la perdida nutricional, más que la maduración en sí....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: