miércoles, 16 de enero de 2013

Dictan orden de arresto contra agente de la seguridad de la UASD .

El vigilante Pedro Lugo Victorino le fracturó un dedo al estudiante de derecho Roberto Sánchez, en los incidentes universitarios de noviembre pasado.La Jueza de la Instrucción Rosalba Garib Holguín autorizó una orden judicial de arresto contra el agente de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Pedro Lugo Victorino por agredir 'salvaje y penalmente' al estudiante Roberto Sánchez, el pasado 12 de noviembre del 2012.
El hecho ocurrió mientras el joven estudiante intentó izar la bandera dominicana a media asta en señal de duelo de un estudiante muerto en protesta. El agente de vigilancia trató de impardirlo y, en un forcejeo, Sánchez resultó con una fractura en el dedo índice de su mano izquierda.
La instancia ha sido motivada por el Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Nacional, Carlos Manuel Hernández, Coordinador de la Fiscalía del Ensanche La Paz.
“Realmente, lo que se necesita con la seguridad universitaria es una revisión seria, porque en la actualidad, los estudiantes padecemos las consecuencias negativas", opinó el estudiante de derecho Roberto Sánchez.
Por: Redacción/z101digital.com

No hay comentarios: