jueves, 24 de enero de 2013

El doctor Nieves pide investigar decomisos de drogas falsas.

Se refiere a casos presentados en Bonao y hace la solicitud al Ministerio Público, por ser jefe de la cadena de custodia de las sustancias decomisadas...El doctor Ricardo Nieves hizo un llamado este miércoles a la Procuraduría General de la República para que investigue por qué en cuatro ocasiones se han incautado determinados kilos de droga en Bonao, provincia Monseñor Nouel, y luego son identificados como dulce de leche, harina de trigo y otras sustancias.
"¿Qué es lo que pasa con la droga de Bonao, que cuando la analizan nunca es droga?", cuestionó el doctor Nieves en El Gobierno de la Tarde de la Z101.
El médico y abogado sostuvo que, incluso, los supuestos paquetes de drogas son incautados a "reconocidos narcotraficantes".
Precisó que, en una primera ocasión, se decomisaron 12 paquetes de droga y resultó que se trataba de dulce de leche. Posteriormente fueron encontrados cinco kilos de droga, de los cuales posteriormente se detectó que era harina de trigo.
A pesar de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) funciona como investigador científico-técnico para ofrecer dictámenes periciales, el doctor Nieves resaltó la función del Ministerio Público, por ser jefe de la cadena de custodia de las drogas incautadas.
El comentarista Aníbal Herrera intervino en la exposición del abogado, para cuestionar: "Cuidado si (la droga) se extravía en el camino, y lo que llega al Inacif es otra cosa", sugirió.
“Aquí estamos llegando a un punto en que la gente no cree casi en ninguna institución (…) por este relajo y este desorden”, concluyó el doctor Nieves.
Por: Laura Peralta/z101digital.com

No hay comentarios: